De no jugar con Gamero a ser clave para González: Nicolás Arévalo explicó su ascenso en Millonarios
El canterano habló también sobre los futbolistas con los que ha formado una relación cercana.

De no jugar con Gamero a ser clave para González: Nicolás Arévalo explicó su ascenso en Millonarios
06:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nicolás Arévalo habló sobre su ascenso en Millonarios
Millonarios se quedó con el segundo clásico capitalino de la temporada 2025, luego de vencer 2-0 a Independiente Santa Fe en el Estadio El Campín. Las anotaciones azules fueron obra de Luis Marimón y Kevin Palacios, mientras que en cardenal se fue expulsado Harold Santiago Mosquera.
Para muchos aficionados, la gran figura del clásico fue Nicolás Arévalo, mediocampista surgido de la cantera que se ha ganado un lugar dentro del once titular del equipo azul. Pues bien, el volante bogotano de 22 años habló en El VBAR Caracol sobre su grato presente en la institución y dio detalles sobre la mejoría de juego.
“Tenemos la plena confianza de tener una idea, de saber que el trabajo está y que el momento se nos va a dar. Así como ayer tuvimos la posesión y buen manejo de balón, nos iremos consolidando”, sentenció el joven jugador.
Arévalo aprovechó también para elogiar el trabajo que viene adelantando de la mano del entrenador David González y la relación que ha venido formando con varios referentes del plante.
Declaraciones de Nicolás Arévalo
Ascenso en el primer equipo de Millonarios: “Siempre me ha gustado jugar de volante y hoy me destaco... Ha sido un trabajo de mucha resiliencia, en el que ha tocado aguantar momentos difíciles e ir trabajando la mente, pero creo que eso ha sido bueno para crecer. Ahora, aprovechar el momento que se está viviendo”.
Elogios a David González: “Es un entrenador al que le gusta el trabajo, te muestra los mínimos detalles, está pendiente de qué puedes mejorar y ha sido de mucha utilidad para mí en la posición”.
Los canteranos llegaron a dar una mano: “No deberían vernos como los juveniles, me ha respaldado desde la directiva y el cuerpo técnico y así se ha visto reflejado. En los entrenos damos el 100% y todos estamos aptos para jugar, sea la edad que sea”.
Confianza recibida: “Se está dando, esperamos retribuirle eso al profe y a las directivas, que nos están dando la oportunidad. Seguir trabajando paso a paso, día a día, para mejorar y conseguir esa consolidación dentro del equipo”.
Relación con los referentes del club: “No tranquilidad, pero sí es un punto muy alto en el que podemos ver más frutos y confianza... Hablo mucho con Macka, Cataño, Pereira, los grandes me hablan bastante y me gusta escuchar muchos puntos de vista”.