Corte Suprema cierra investigación contra senador Juan Pablo Gallo por enriquecimiento ilícito
El alto tribunal determinó que no hubo tal incremento en el patrimonio del congresista durante ese periodo de tiempo.

Foto: Prensa senador Juan Pablo Gallo.
La Corte Suprema de Justicia cerró la investigación que se adelantaba contra el senador del Partido Liberal, Juan Pablo Gallo, por un eventual enriquecimiento ilícito relacionado con la compra de un apartamento en Pereira, valorado en 400 millones de pesos durante su condición de alcalde de la ciudad de Pereira en 2016.
La Corte adoptó tal determinación sobre el congresista, quien además es investigado por el escándalo de la Unidad de Gestión del Riesgo, al concluir que no hubo un incremento injustificado de su patrimonio entre 2016 y 2021, ni irregularidades en la adquisición del bien.
Esto debido a que se comprobó que los 400 millones de pesos que pagó fueron conseguidos por medio de un préstamo que le realizaron a su esposa y un leasing habitacional.
Además, determinaron que el denunciante carecía de evidencias sólidas frente al supuesto valor inferior pagado por el inmueble.
Esto fue descartado por el propio gerente de la constructora, quien fue citado a declarar ante el despacho del magistrado Francisco Farfán, donde se tomó la determinación.



