Tendencias

Como de restaurante: Este es el truco indispensable para hacer crema chantillí casera

Agréguele a sus postres esta deliciosa crema que tanto llama la atención en cualquier preparación. Le contamos el secreto de su preparación.

Crema Chantillí en galletas. Foto de Getty Images

Crema Chantillí en galletas. Foto de Getty Images / Elena Noviello

En muchas ocasiones buscar el toque secreto para un postre se vuelve una tarea difícil, en la que el dulce debe hacerse notar, pero ser ligero para no sobrecargarlo. bastante se habla de probar recetas caseras de cremas en la cocina; sin embargo, lograr un chantillí con textura y sabor perfecto es lo que puede llegar a marcar la diferencia en su plato.

El origen de la crema chantillí aún es desconocido. Fue hacia principios del siglo XIX, que ya se utilizaba como cobertura de una gran variedad de postres en América y en Europa, que se encontró su receta en un libro de cocina inglesa.

A pesar de que es popular en platos dulces, esta preparación también puede ser utilizada con comidas saladas. Por ejemplo, si disfruta de las verduras asadas o los macarrones, puede adicionarles la crema y cambiar su sabor a uno nuevo e interesante. Además, de agregar algunas cucharadas a su café o té para mejorarlo con un toque ligero de dulce.

Ingredientes para preparar crema chantillí casera

Primero tenga en cuenta que para que esta cobertura quede espesa y con el sabor que se desea, sus ingredientes son fundamentales. Dependiendo de que tanta cantidad de crema necesita que salga cambiaran sus porciones, pero por lo general se recomiendan:

Lea también

  • 500 ml de crema de leche.
  • 120 gr de azúcar impalpable (azúcar glas).
  • Esencia de vainilla (una cucharada).

Truco indispensable para hacer crema chantillí casera

Como lo explica la bloguera, influencer y chef Paulina Cocina, el truco que no debe faltar para obtener una crema chantillí perfecta, es utilizar en su preparación una crema espesa que se haya enfriado previamente. Incluso, si puede refrigerar todos los objetos que va a utilizar, esto ayudará a mejorar el resultado.

Para prepararla, coloque la crema de leche en un recipiente y utilice una batidora manual o eléctrica a un nivel medio de batido hasta obtener una textura suave y espesa propia del Chantillí. Luego de esto añada el azúcar glas y la esencia de vainilla. Continúe batiendo suavemente un poco más y verá una mezcla con excelente resultado.

Otros consejos

Para mejorar la calidad de la crema, le recomendamos que siga estos tips:

  • Si no utiliza azúcar glass, sino el popular granulado, lo que puede hacer es agregarlo desde un inicio a la crema para que al batirlo más tiempo este se integre completamente y no genere grumos.
  • Al final no solo puede agregar esencia de vainilla, también utilice los saborizantes que desee para darle un color y sabor distinto.
  • Si desea que su crema sea más espesa, puede agregarle gelatina sin sabor. Tenga en cuenta que solo tiene que ser una cucharada de esta con 4 de agua, mézclelo por aparte antes de agregarlo a la preparación de la crema chantillí.
  • No bata excesivamente o por mucho tiempo. Debe estar revisando el espesor de la crema y si es necesario probarla, pero no aumente su velocidad porque puede perder el espesor que tanto se busca.

Recuerde que esta cobertura puede durar hasta 5 días en la nevera si se conserva de manera hermética.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad