Tendencias

Truco para preparar pollo al horno y que quede muy jugoso y crujiente: El tiempo de cocción es clave

Así como el tiempo de cocción y la temperatura del horno, hay otros trucos claves para evitar que quede seco.

Receta para hacer pollo al horno - Getty Images

Receta para hacer pollo al horno - Getty Images / nerudol

A la hora de cocinar proteínas, como carne de res, de cerdo y pollo, hay miles de recetas y trucos que facilitan el proceso y que garantizan un resultado que mantenga sus propiedades y destaquen sus características como el sabor y la suavidad.

Entre los detalles que se deben tener en cuenta al cocinar carnes, y en general todo tipo de productos, se debe tener en cuenta factores como el tiempo de cocción, la mejor forma para cocerlos, los ingredientes que pueden servir para marinar y realzar su sabor. En cuanto al pollo, una de las maneras más populares de hacerlo es al horno, sin embargo, se debe saber cómo hacerlo para evitar que quede seco, pero que quede completamente cocinado.

Le contamos una receta y los trucos para que el pollo le quede jugoso al prepararlo al horno, lo que debe evitar para que este quede seco.

Cómo prepara pollo al horno

Para esta receta podrá utilizar un pollo completo, es importante que no lo corte, pues de hacerlo generará que se seque; el primer truco es que si va a utilizar partes del pollo, evite elegir la pechuga, pues debido a su bajo nivel de grasa tiene a secarse y prefiera partes como el pernil.

Este es el paso a paso para cocinar un pollo jugoso pero crocante utilizando únicamente el horno:

Vea también:

  1. Lo primero es conseguir los ingredientes, estos incluyen: un pollo entero, una barra de mantequilla, condimentos al gusto (paprika, ajo, romero, etc.), sal y pimienta.
  2. Luego, ponga a derretir la mantequilla juntos con los condimentos, una vez esté completamente derretida, con la ayuda de un pincel, póngala en todo el pollo, incluso en su interior. Para que la piel quede crujiente es necesario secarla con una toalla de papel; recuerde que no es recomendable lavar el pollo por cuestiones de salud.
  3. Ponga el pollo en una bandeja con más mantequilla en el fondo. El truco es picar el pollo con un tenedor para permitir que los jugos fluyan.

Mientras realiza todo este proceso precaliente el horno a 180 grados centígrados, cuando esté caliente, ponga el pollo. Déjelo aproximadamente una hora, cuando se encuentre dorado, lo más importante es ponerle papel aluminio para evitar que se queme la piel y que siga cocinándose por dentro, y no se seque por las altas temperaturas.

¿Qué se debe evitar al momento de cocinar el pollo?

  • Poner el horno a altas temperaturas: es una mala idea poner el horno a la máxima temperatura, pues lo único que hará es que se queme la parte exterior y que en el interior quede crudo.
  • La posición en la que se pone el pollo: aunque puede parecer un detalle menor, la posición en la que se pone el pollo en la bandeja es relevante, si bien se suele poner con la pechuga hacia arriba, lo correcto sería cocinarlo con la pechuga hacia abajo, de esta manera absorberá los jugos que salen del resto de las piezas.
  • Retirar la piel: este es el mayor error, pues la piel ayuda a retener los jugos y aporta grasas que hace que sea más jugoso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad