Bucaramanga

Falleció el menor de 3 años, que recibió un disparo en un ataque sicarial en Girón, Santander

La noticia de su fallecimiento la dio a conocer el alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez.

Falleció el menor de 3 años, que recibió un disparo en un ataque sicarial en Girón, Santander

Bucaramanga

En Bucaramanga, este martes 25 de marzo, falleció Omar Adrián Rodríguez Barrera, el niño de 3 años, quien fue herido en su cuello, en un hecho sicarial el pasado 15 de marzo, en un establecimiento comercial en Girón Santander.

El menor falleció después de diez días en los que estuvo luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de la Clínica San Luis, la noticia de su deceso la dio a conocer Campo Elías Ramírez, Alcalde de Girón.

“Es una lamentable noticia la que recibimos en medio de esta rueda de prensa. A la familia, mis más sinceros sentimientos. A veces nos confiamos, a veces nos desvirtuamos de la legalidad, del cuidado, de los derechos de los niños y terminan pasando hechos tan lamentables. Por supuesto, hay una administración que hoy está acorde a acompañar a la familia”, dijo el mandatario.

Lea también: Bucaramanga: Problemas en la entrega de medicamentos a pacientes de Nueva EPS

El alcalde agregó que tomarán medidas drásticas con el establecimiento comercial, donde se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en presencia de menores de edad.

“No debieron haber estado menores de edad allí, esa es una instrucción clara que deben tener todo el establecimiento. Por eso, desde el día de los hechos que sucedió este asesinato y salió herido este menor de edad de tres años, tomamos la decisión de hacer el sellamiento de este establecimiento, las investigaciones pertinentes, para que definitivamente este sitio no tenga por qué volver a estar expendiendo bebidas alcohólicas”, preció Campo Elías Ramírez.

Podría interesarle: Bloquean vía nacional que comunica a Bucaramanga con la Costa: protestan cerca al peaje de Rionegro

Según el último reporte médico, el niño había sido sometido a una cirugía realizada por el cuerpo médico de la clínica San Luis. Sin embargo, la trayectoria del proyectil habría afectado algunas vértebras cervicales y la cuenca medular, complicando su estado de salud. Razón por la que su pronóstico era crítico-grave.

Este hecho tiene conmocionada a la comunidad, quienes piden justicia por el menor. De parte de las autoridades confirmaron que se mantiene la recompensa que habían ofrecido de hasta de $20 millones, por la información que conduzca a la captura de los sicarios que participaron de este crimen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad