6AM6AM

Liga Colombiana

¿La Dimayor tendrá presidente o presidenta?

En 6AM de Caracol Radio, se analizaron los posibles perfiles para ser el nuevo máximo dirigente de la Dimayor.

¿La Dimayor tendrá presidente o presidenta?

¿La Dimayor tendrá presidente o presidenta?

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Dimayor.

La División Mayor del Fútbol Colombiano sigue en la búsqueda para consolidar al nuevo presidente, pues se está dando en medio de muchas discusiones y problemas alrededor de la entidad.

Por el momento, el puesto de presidente quedará en Ramón Jesurún, que actualmente dirige la Federación Colombiana de Fútbol y será el directivo provisional hasta la elección en marzo.

Lea también

Lista de candidatos

Un ambiente de incertidumbre y tensión rodea la elección del próximo presidente de la Dimayor, el organismo que rige las normas del fútbol profesional colombiano. Este giro inesperado se suma a la lista de posibles candidatos que aspiran a liderar la entidad, entre los que se encuentran Juan David Pérez Ortiz, Héctor Rafael Mateus Samper, Ramiro Alberto Ruiz Londoño, Luis Humberto Montejo Bernal, José Acosta Bedoya, Carlos Mario Zuluaga y Luz Ángela Castro, consolidándose como la única mujer candidata al puesto.

Trayectoria de la única mujer candidata

Luz Ángela Castro ha sido directora general del Grupo Empresarial Ocesa Eticket Colombia (eTicket), una de las grandes compañías del sector del entretenimiento que hay en el país y que bajo su liderazgo logró ganar el Premio a la CEO del Año 2023 por decisión de la revista Forbes Colombia.

Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, comenzó su trayectoria en la World Trade Center Organization, donde estuvo a cargo de la oficina de relaciones internacionales. Durante su gestión, estuvo a cargo de un proyecto en alianza con Proexport (actualmente Procolombia) para la instalación de oficinas de representación comercial en el World Trade Center de Nueva York.

Sin duda, Castro es una figura emergente para el puesto que, tradicionalmente, ha sido dominado por los hombres y que tiene a un deporte como el fútbol de por medio.

Los mejores posicionados

Los tres candidatos que mejor puntúan serían Juan David Pérez, Carlos Mario Zuluaga y Luz Ángela Castro.

Se espera que se elija al presidente de esta entidad, en una fecha oportuna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad