Cartagena

Atienden caso de hombre que acumulaba residuos en su vivienda y estaba generando contaminación

Vecinos del barrio San Fernando reportaron al Dadis propagación de roedores, vectores y plagas

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), intervino el caso del ciudadano Carmelo Cano, residente en el barrio San Fernando, quien, según diagnóstico médico, presenta un cuadro compulsivo de acumulación de residuos en su vivienda. Esta situación fue reportada por moradores del sector debido a la propagación de roedores, vectores y plagas, lo que constituye un problema de salud pública.

Los vecinos afectados solicitaron al Distrito intervenir el caso y brindar garantías al señor Cano para tratar su condición y disponer de los residuos acumulados. En respuesta, el director del DADIS, Rafael Navarro España, expresó: “Revisamos toda la información del caso, que se ha estado tratando desde el año anterior. El DADIS ha actuado desde dos vertientes: salud ambiental y salud mental, interviniendo al paciente y su núcleo familiar para darle el adecuado manejo a su patología mental.”

Lea también:

“Sin embargo, las indicaciones sugeridas no fueron acatadas, lo que nos condujo a intervenir nuevamente el caso. Actualmente, el paciente recibe tratamiento médico intramural en la clínica Juan Carlos Marrugo, gracias a la intervención de su EPS”, afirmó el director del DADIS.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

¿Qué entidad se encargó de este caso?

Este caso ha sido atendido por el Distrito desde el año pasado a través del DADIS, con intervención de los programas de salud mental y convivencia ciudadana, y salud ambiental. Se ha brindado acompañamiento integral, incluyendo citas de valoración por psiquiatría, exámenes de laboratorio y control de roedores y plagas.

El señor Carmelo Cano presenta diagnóstico de consumo de sustancias psicoactivas y afectación en su salud mental. Se espera que durante su internación, su familia elimine el material reciclado de su vivienda. Por su parte, el DADIS continuará realizando las intervenciones para mejorar las condiciones de salud pública, pero es importante eliminar el foco de contaminación en la vivienda con el acompañamiento de la familia.

La inspección de Policía, la Secretaría General, a través del programa de Servicios Públicos, y Veolia han trabajado articuladamente para darle una solución definitiva a la problemática y definir la disposición final de los residuos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad