Sancionan con 2.000 millones de pesos a la Alcaldía de Fusagasugá por contrataciones irregulares
La Superintendencia de Industria y Comercio afirmó que estos contratos serían para el manejo del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Imagen de referencia de contratación en Colombia. / Javier Ghersi
Cundinamarca
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), anunció que, la Alcaldía de Fusagasugá fue sancionada por contrataciones irregulares para el manejo del Plan de Alimentación Escolar (PAE).
Según la entidad, las empresas Equipo Cooperativo Multiproyectos Proyecoop C.T.A, L&M Servicios y Suministros S.A.S, eran las únicas beneficiarias, debido a que la Alcaldía limitaba el ingreso de nuevos competidores.
En el comunicado expuesto por la SIC, se afirmó que estas entidades se mantuvieron en constante comunicación con funcionarios de la Alcaldía, con quienes direccionaban los contratos para recibir acceso anticipado a los pliegos de condiciones para el proceso de contratación.
Además de la Alcaldía de Fusagasugá, las empresas mencionadas y ocho personas naturales, incluidos funcionarios de la entidad, fueron sancionadas con más de 2 mil millones de pesos.