Cali

Con un francotirador y un dron iban a atentar contra presidente Petro

“Ese hp lo bajamos con un franco, eso le ponemos un dron con bandera y ese lo liquidamos”, revelan audios de inteligencia

FOTO: Tercera brigada del Ejército

FOTO: Tercera brigada del Ejército

Se trata de alias “Omar” o “Nino”cabecilla del reducto del Clan del Golfo conocido como “Carlos Vásquez”, quien estaría detrás de un plan para atentar contra el presidente de la república, Gustavo Petro.

Según los informes que poseen las autoridades, este plan se habría mencionado por el delincuente abatido en el municipio del Dovio, en el norte del Valle, en el año 2024 cuando se tenía prevista una visita del presidente de la república al corregimiento de Domingodó del Carmen de Darién, en Chocó.

Según las comunicaciones interceptadas el plan debía ser cometido con un francotirador.

Los audios revelados por inteligencia conjunta de la policía, ejército y Fuerza Aeroespacial, muestran como alias “Nino” planeó el atentado que se iba a cometer contra el mandatario de los colombianos y así quedó registrado en las comunicaciones de radio desde el municipio de Riosucio en el Chocó

“…Pa’ver si nos bajamos a ese hijueputa (haciendo referencia al dignatario) con un franco (francotirador)”.

“…Ese hijueputa lo bajamos con un franco, eso le ponemos un dron con bandera y ese lo liquidamos…”.

“Este delincuente, alias ‘Nino’, era un criminal con 25 años de experiencia criminal en el Clan del Golfo; hombre de confianza de ‘Chiquito Malo’. Su pretensión era expandirse por el territorio a través de la conformación de grupos ilegales en el Valle del Cauca” explicó el general Carlos Fernando Triana, Director General de la Policía.

Más información

Alias ‘Omar’ o “Nino” era responsable de numerosos actos terroristas contra uniformados y población civil y tenía un papel estratégico en la coordinación de actividades relacionadas con el narcotráfico y las economías ilícitas en la costa pacífica colombiana, dice el informe de las autoridades.

También se logró durante esta operación ofensiva el desmantelamiento de cuatro campamentos con capacidad para albergar a 30 personas.

“Este golpe contundente al ‘Clan del Golfo’ afecta directamente su capacidad de mando, control y finanzas” dijo el general Luis Carlos Córdoba Avendaño, comandante de las Fuerzas Militares encargado.

El ministro de Defensa Pedro Sánchez Suárez insistió en la opción que tienen los integrantes de grupos armados ilegales de desmovilizarse y entregar las armas .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad