Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

A la cárcel fue enviado un presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre y Córdoba

Según las autoridades alias Dago tenía a su mando más de 400 hombres del grupo armado ilegal.

A la cárcel fue enviado un presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre y Córdoba

A la cárcel fue enviado un presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre y Córdoba

Sincelejo

A la cárcel la Vega de Sincelejo fue enviado uno de los presuntos máximos cabecillas del Clan del Golfo en los departamentos de Sucre y Córdoba quien había sido capturado en un operativo adelantado por las autoridades en el Golfo de Morrosquillo.

Se trata de Arlis Arnold Esquivel Durango, alias Dago o Carrillo , quien fue cayó en poder de las autoridades en un operativo conjunto de la Policía y el Gaula militar cuando s e movilizaba por la vía entre Tolú y Puerto Viejo en el departamento de Sucre.

En las últimas horas un juez de control de garantía de Sincelejo, por petición de la Fiscalía, ordenó medida de aseguramiento intramural a Esquivel Durango, presunto máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en Sucre y Córdoba con mas de 400 hombres bajo su mando, según el ente de investigación.

La Fiscalía le había imputado cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, los cuales no aceptó.

Según las autoridades alias ‘Dago’ se habría concertado con integrantes de la subestructura Manuel José Gaitán y habría determinado y dinamizado actividades delictivas como narcotráfico, microtráfico, extorsiones, tráfico de armas de fuego y homicidios selectivos en estos dos departamentos del norte de Colombia.

En el procedimiento de captura las autoridades reportaron la incautación de celulares, una pistola, municiones, dinero en efectivo y documentos de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC),

Junto a alias Dago también fue capturado el presunto jefe político del Clan del Golfo en Tolú, San Onofre y Coveñas, Sucre , Henry Cristopher Cuello Guerrero, alias ‘Benjamín’ quien también fue enviado a prisión.

Felix Hernández

Felix Hernández

Corresponsal de Caracol Radio en Sincelejo desde 2008 , ha trabajado en todas las emisoras de radio...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir