Internacional

Emmanuel Macron pide a Rusia aceptar el cese al fuego

El presidente francés hizo un llamado a su homólogo ruso a dejar las “declaraciones dilatorias”

Presidente francés Emmanuel Macron. FOTO: EFE/EPA/LUDOVIC MARIN / POOL MAXPPP OUT

Presidente francés Emmanuel Macron. FOTO: EFE/EPA/LUDOVIC MARIN / POOL MAXPPP OUT

Emmanuel Macron, mandatario de Francia, urgió al Kremlin a aceptar la tregua propuesta en conjunto por Estados Unidos y Ucrania, pidió que se dejen las “declaraciones dilatorias” para que el cese al fuego de 30 días sea una realidad.

Lea también: Trump pide a Putin “perdonarle la vida” a miles de solados ucranianos

Tras una conversación con el líder ucraniano Volodimir Zelenski y el primer ministro inglés Keir Starmer, Macron envió un mensaje a través de sus redes sociales: “La agresión rusa en Ucrania debe terminar. Los atrocidades también. Las declaraciones dilatorias también”.

Como antesala, el enviado especial de la Casa Blanca, Steve Witkoff sostuvo una reunión con el presidente ruso Vladímir Putin en la cual sobre el estatus de la guerra en ucrania.

Donald Trump posteó en su cuenta de Truth que el resultado de estas reuniones fue positivo, además pidió a Putin “perdonar la vida” de soldados ucranianos rodeados por las fuerzas rusas en Kursk.

Al respecto, el jefe de estado ruso respondió a estas peticiones: “En caso de que depongan las armas y se entreguen, se les garantizará la vida y un trato digno de acuerdo con las normas del derecho internacional”.

También le interesa: NASA pospone misión de rescate de 2 astronautas varados en la Estación Espacial Internacional

Sin embargo, el Kremlín ve con buenos ojos la propuesta de cese al fuego, aunque aún se abstiene de llevarlo a cabo por más detalles que, según los diplomáticos rusos, faltan por trabajar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad