Tribunal Superior de Bogotá negó otra tutela de la defensa del expresidente Uribe contra la juez del juicio
El abogado Jaime Granado alegaba presunta violación de derechos, por la negativa de la juez para cancelar la audiencia del pasado 28 de febrero, a pesar de que el expresidente tenía otra diligencia judicial.

Expresidente Álvaro Uribe Vélez
El Tribunal Superior de Bogotá negó la tutela que recientemente interpuso la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez contra la juez Sandra Liliana Heredia alegando vulneración al debido proceso en la programación de las audiencias.
El abogado Jaime Granado alegaba en el recurso presunta violación de derechos, por la negativa de la juez para cancelar la audiencia del pasado 28 de febrero, a pesar de que el expresidente tenía otra diligencia judicial.
Sin embargo, los magistrado del Tribunal determinaron que, “las citaciones dentro del proceso penal son órdenes. El hecho de que no se fijen de manera mancomunada las fechas del juicio oral no constituye afectación al derecho fundamental al debido proceso”.
En otro aparte de la sentencia, se lee: “Las razones en las que se basa la solicitud de tutela son incorrectas, por cuanto al juzgado no le corresponde atender los intereses de todos los clientes que tenga la defensa, le compete notificar debidamente las fechas que programa y es al sujeto procesal a quien le corresponde (…) justificar las suspensiones que requiera”.