Cartagena

IPCC abrió convocatoria de estímulos para sector fílmico y audiovisual de Cartagena

El instituto tiene a disposición 200 millones de pesos

Colprensa

Colprensa

El Instituto de Patrimonio y Cultura, a través de la Comisión Fílmica de Cartagena, anunció la primera convocatoria de estímulos para el fortalecimiento del sector fílmico y audiovisual de Cartagena, un gran paso para impulsar el talento local y dinamizar el ecosistema audiovisual de la ciudad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Cada sector del arte cartagenero merece el respaldo del Distrito. Desde la Alcaldía de Cartagena estamos decididos a lograr el desarrollo del sector audiovisual, donde hay un talento inmenso. Esta es una oportunidad para resaltar el potencial creativo de Cartagena”, expresó Dumek Turbay, alcalde de Cartagena.

Mompox, primer Distrito Inteligente y Seguro de Colombia: tendrá 60 cámaras y 16 zonas WiFi

Así funciona la convocatoria

Para esta convocatoria, el IPCC dispone de doscientos millones de pesos ($200.000.000) para la entrega de catorce (14) estímulos que serán distribuidos entre las siguientes categorías: escritura de guiones, producción, postproducción, animación y circulación de contenidos audiovisuales.

“Por primera vez se destinarán estímulos para el arte cinematográfico, marcando un hito en el apoyo a la cultura y la creatividad de Cartagena. Esta convocatoria no solo reconoce el talento local, sino que también les brinda herramientas de crecimiento y visibilidad. En nuestra ciudad abunda el talento y esta administración está enfocada en impulsarlo”, afirmó Lucy Espinosa Díaz, directora del IPCC.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de marzo de 2025 y se realizarán exclusivamente a través del sitio web del IPCC https://convocatorias.ipcc.gov.co/convocatoriacine

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad