Champions League

Liverpool se queda sin Champions League: PSG lo elimina en Anfield en los penales

En la tanda decisiva, el equipo inglés erró dos lanzamientos y eso lo condenó.

Luis Díaz, delantero del Liverpool. (Photo by MB Media/Getty Images)

Luis Díaz, delantero del Liverpool. (Photo by MB Media/Getty Images) / MB Media

Continúan definiéndose los octavos de final de la Champions League 2024-25. Este martes 11 de marzo, el Liverpool, que contó con Luis Díaz en la nómina inicialista, quedó eliminado, tras caer por 4-1 en la tanda de penales con el PSG.

Este compromiso de vuelta, que tuvo lugar en territorio británico, contó con el único tanto de Ousmane Dembélé. Con ello, la serie concluyó igualado a un tanto y se definió en los penaltis, etapa en la que Curtis Jones y Darwin Núñez erraron sus lanzamientos.

PSG da la sorpresa

Contrario a lo que muchos esperaban, el cuadro parisino salió decidido a buscar la ventaja en Anfield. Y es que, teniendo en cuenta la derrota sufrida en el duelo de ida (0-1), estaba obligado a ganar por al menos un gol para forzar los penales o dos para sellar su tiquete a la siguiente ronda.

Si bien el Liverpool contó con dos opciones claras de gol en los primeros 5 minutos de partido, a los 12′ llegó la apertura del marcador en favor de la visita. Bradley Barcola desbordó a pura velocidad por derecha y envió un centro rasante, que Ibrahima Konaté quiso rechazar, pero terminó desubicando al arquero Alisson, que había salido a cortar.

En medio de este desorden, el balón que rodando en el área chica y allí aprovechó Ousmane Dembélé para anotar el primer tanto francés. Temporada de ensueño para el experimentado atacante. Con ello, el PSG pasaba a ganar el duelo por 0-1 y con ello emparejar el marcador global (1-1).

Los ataques visitantes continuaron, mientras que un Liverpool desconocido no encontraba el camino. A los 16′, Andrew Robertson cometió un grosero error en salida, que aprovechó Khvicha Kvaratskhelia para conducir y filtrar a Barcola, que intentó eludir a Alisson y definir, pero el brasileño lo aguantó a la perfección.

El partido cayó en un bache, con los dueños de casa tratando de reaccionar por intermedio de las transiciones veloces, pero tanto Mohamed Salah como Diogo Jota lucieron sumamente desconectados. Luis Díaz hacía lo que podía.

Sobre los 35′, una nueva clara. Dembélé ganó a pura velocidad por derecha, envió un centro rasante y Kvaratskhelia tiró a colocar, pero el balón se fue rozando el travesaño.

Complemento sin mucha emoción

La historia inició con una notable reacción del Liverpool, que estuvo a punto de lograr la igualdad. A los 52 minutos, Trent Alexander-Arnold se proyectó con sumo peligro. Primero, estrelló el balón en el palo; en el rebote, asistió a Dominik Szoboszlai para que definiera a puerta vacía.

Ahora bien, toda la acción quedó invalidada debido a un clarísimo fuera de lugar de Luis Díaz en el inicio de la jugada. A la postre, el VAR convalidó la decisión del juez de línea.

Más adelante, una salida en falso de Gianluigi Donnarumma pudo desencadenar el tanto del empate de Mohamed Salah, pero en la línea final salvó Khvicha Kvaratskhelia. Posteriormente, el entrenador Arne Slot sufrió la baja de Alexander-Arnold por problemas físicos e ingresó Jarell Amorin Quansah.

Tras minutos de baja intensidad, el peligro regresó al 78′ a partir de la pelota quieta. Centro pasado desde la izquierda, que en el fondo cabeceó el recién ingresado Quansah, pero el palo se interpuso en la celebración local. Sin más, la serie fue a tiempo extra.

Desarrollo del partido

En el tecer miuto del tiempo complementario, Zayre- Emery remató de zurda, y la esférica paso rozando el palo derecho del arquero brasileño. Continuando el alargue, al 101′ abandonó la cancha el colombiano Luis Díaz por Cody Gakpo. Buena presentación del guajiro.

En el inicio del segundo tiempo extra y luego de una primera parte sin mucha acción, Dembelé al 108’ sacudió un remate que fue bien atajada por Alisson con la mano izquierda. Los franceses la tuvieron de nuevo. Poco más ocurrió

Todo se definió en los penales

Luego de un entretenido partido, todo se decidió por penales en Anfield. El PSG brilló con la exacta ejecución de Doué, Dembelé , Goncalo Ramos y Vitor Ferrira; el Liverpool se quedó por fuera debido a los errados de Curtis Jones y Darwin Núñez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad