Delegación del Gobierno convoca a un congreso por la paz en Colombia el próximo 5 de abril
A pesar de que el proceso de diálogo con el ELN está suspendido, el equipo negociador del Gobierno busca otras formas de reconciliación

Delegación del Gobierno busca alternativas para sacar adelante las iniciativas de paz / Sergio Acero (Colprensa)
Bogotá
La delegación del Gobierno en los diálogos con el ELN sin importar que este proceso de negociación está suspendido, está convocando a un congreso por la paz para el próximo 5 de abril.
Para el equipo negociador del Gobierno, este congreso responde a la necesidad urgente de escuchar las voces de aquellos que, en diversas regiones del país, siguen apostando por la paz a pesar de las adversidades.
Su objetivo es fortalecer el compromiso con la paz como una causa común, entendida desde la diversidad de enfoques y caminos posibles. La delegación de paz del Gobierno asegura que este anhelo es de todos y que la paz no solo debe buscarse en las mesas de diálogo con los grupos armados, sino también en las comunidades, las organizaciones sociales, los liderazgos territoriales y la sociedad civil en su conjunto.
Para consolidar este congreso por la paz se está invitando a todas las entidades y ciudadanos interesados a firmar la convocatoria y unirse al esfuerzo por avanzar en la consolidación de un Movimiento Nacional de Paz. Las personas interesadas en este tema pueden sumarse en https://bit.ly/congresoporlapaz2025



