Santa Marta

Condenan a exfuncionarios del Magdalena por desviar recursos de educación en zonas de difícil acceso

Un juez penal de conocimiento condenó al exsecretario de Educación de Magdalena, Antonio José Matera Ramos, a la exfuncionaria de la gobernación departamental, Dubys Teresa Zagarra Palacios y al contratista John Mairon Macías Sierra.

Colprensa

Colprensa

Magdalena

La Fiscalía General de la Nación presentó en juicio pruebas de la participación de dos exfuncionarios y un contratista relacionadas con la apropiación de recursos para garantizar la educación en comunidades que habitan zonas geográficas de difícil acceso en el Magdalena.

Lea tambien:

En ese sentido, un juez penal de conocimiento condenó al exsecretario de Educación de Magdalena, Antonio José Matera Ramos, a 20 años y 10 meses de prisión; a la exfuncionaria de la gobernación departamental, Dubys Teresa Zagarra Palacios, a 25 años de prisión; y al contratista John Mairon Macías Sierra, a 33 años y 4 meses de prisión.

Estas tres personas fueron declaradas responsables del delito de peculado por apropiación al establecer que auspiciaron el desvío de $5.000 millones de pesos.

De acuerdo con la Fiscalía, el fallo es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley, además, precisa que las penas deberán cumplirse en establecimiento carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad