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Filas de hasta tres horas en aeropuerto de Cartagena por problemas en proceso de control migratorio

A través de una carta, el alcalde Dumek Turbay, solicitó a la canciller Laura Sarabia, el aumento de personal de Migración Colombia

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Caos y desespero fue el ambiente que tuvieron que vivir cientos de turistas extranjeros en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena por problemas en el proceso de control migratorio. Largas filas de hasta tres horas generaron incomodidad en los visitantes procedentes de otros países, situación que sin duda afecta la experiencia en la ciudad como destino turístico mundial.

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Estos problemas han sido denunciados desde el año anterior por el propio alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, quien ha asegurado en reiteradas ocasiones que hay muy poco personal de Migración Colombia para atender la alta demanda de turistas extranjeros que se moviliza por la terminal aérea de la capital bolivarense.

Las largas filas reportadas en las últimas horas obligaron al mandatario a enviar una carta a la canciller Laura Sarabia, con el propósito de solicitar el aumento del personal de Migración Colombia en el aeropuerto Rafael Núñez.

“Este aumento en la afluencia de turistas ha generado un desafío operativo importante en los procesos migratorios, ocasionando tiempos de espera de hasta tres horas para que los viajeros puedan realizar el filtro de seguridad ante Migración Colombia. Esta situación afecta la experiencia de nuestros visitantes y, por ende, la imagen de la ciudad y del país como destino turístico. Por lo anterior, solicitamos respetuosamente el acompañamiento y apoyo de la Cancillería para gestionar el aumento de personal de Migración Colombia en nuestra terminal aérea”, dice el alcalde Dumek en la carta.

El mandatario sostuvo en la misiva que durante el último año, la ciudad ha experimentado un notable crecimiento del 47% en la llegada de visitantes internacionales, lo que representa un avance significativo en la proyección turística y económica de Cartagena.

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Contar con más funcionarios permitirá agilizar los procesos de ingreso al país, mejorar la atención a los visitantes y mantener la competitividad de Cartagena como destino internacional de primer nivel”, puntualiza la carta.

Otra misiva similar fue enviada por la secretaria de Turismo, Teremar Londoño, a la directora (e) de Migración Colombia, Nigeria Rentería.

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