Alcalde Dumek propone cofinanciar más presencia de funcionarios de Migración en aeropuerto
Las fallas en la atención de esta entidad han generado traumatismos y largas filas de varias horas en la sala internacional
Cartagena
Las fallas en la atención a turistas extranjeros que pretenden ingresar a Cartagena a través del aeropuerto Rafael Núñez se han convertido en un dolor de cabeza.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, denunció hace varios días que solo tres funcionarios de Migración Colombia hacen presencia en la sala internacional de la terminal aérea, lo que ha provocado largas filas de hasta tres horas para atender hasta siete vuelos con cerca de 1.200 visitantes.
Ante esta situación y con el propósito de evitar traumatismos a los turistas extranjeros, Turbay propuso a la Cancillería un convenio para cofinanciar un aumento de funcionarios de Migración Colombia en la sala internacional del aeropuerto Rafael Núñez.
“Ya lo conversamos con Cancillería, es absolutamente necesario resolver eso. Nosotros hemos propuesto hacer un convenio de cofinanciación y financiar nosotros los ocho funcionarios de Migración que harían falta para que todos los cubículos sobre todo en horas pico de llegada de vuelos internacionales, que es entre las 1 y las 3 de la tarde, pueda estar cubierta. Es necesario que resolvamos eso porque el día en que puse en conocimiento esa circunstancia el proceso migratorio demoró casi tres horas”, manifestó el alcalde de Cartagena.
Lea también: Aerocivil recibió solicitud para operar vuelos con hidroaviones desde la región Caribe
Por su parte, el ministro de Transporte, William Camargo, aseguró que el Gobierno Nacional ya trabaja en la ampliación del aeropuerto Rafael Núñez, que tendrá precisamente una nueva terminal internacional de 17.360 metros cuadrados.