Un hombre ingresó a la fuerza a una parroquia en Tunja y se llevó varios elementos de valor
El sujeto rompió ventanas y forzó la puerta principal para poder ingresar a la parroquia ubicada en el barrio Ciudad Jardín de la capital boyacense.

Los hechos de robo ocurrieron en la Parroquia Santísima Trinidad del barrio Ciudad Jardín de Tunja / Foto: Suministrada.
Tunja
En la madrugada del pasado jueves un hombre ingresó a la Parroquia Santísima Trinidad en el barrio Ciudad Jardín de Tunja, luego de forzar la puerta principal y una de las ventanas del templo. En las cámaras de seguridad se evidencia cómo el sujeto recorrió el lugar, inspeccionó el área de ofrendas y forzó varias chapas, causando daños materiales en el lugar.
Esta persona también irrumpió en la sacristía y revisó minuciosamente los espacios, llevándose dinero de las alcancías y otros objetos de valor utilizados en el servicio religioso.
" En las cámaras se evidencia el ingreso por una parte del costado de la parroquia, rompiendo por supuesto allí la reja, vidrios e ingresando abruptamente al templo. Luego, este hombre se dedica a supervisar pues todo el templo, a mirar todo lo que corresponde a la parte de donde se ubican las ofrendas y empieza pues allí a romper todo lo que corresponde a chapas. Después de ello, lamentablemente rompe algunos enseres, como unas puertas que tienen seguridad. Ingresa también allí a la sacristía y termina esculcando absolutamente, absolutamente todo. Estamos en la revisión, por supuesto, de qué fue lo que él se ha llevado. Hasta el momento hemos identificado algunas cosas que se llevó y llegaremos a fondo para ver qué fue lo que más se llevó de nuestra parroquia", señaló el padre Edwin Alfonso Gómez, párroco de la iglesia.
El sacerdote explicó que en la parroquia se están adelantando algunos trabajos de remodelación en el segundo piso del templo y que, tras la masiva asistencia del Miércoles de Ceniza, el ladrón probablemente creyó que se habían dejado ofrendas en el lugar.
“Estábamos dándole un toque de arreglo y de belleza. Pero entonces esta persona, quizás viendo que el miércoles de ceniza acude mucha gente y la gente termina ofrendando, pues él de pronto piensa o cree que se deja allí algún elemento y pues él ingresa pues para quizás hurtar dinero pensando que de pronto lo encontraría allí en el templo", indicó.
Tras el hallazgo del robo, la parroquia alertó a la Policía, que desplegó un cuadrante al lugar. Posteriormente, la SIJIN tomó control de la investigación, recopilando los videos de seguridad y analizando posibles huellas dejadas por el delincuente.
“En primer lugar estuvo el cuadrante, pues fue al primero que se le notificó que había sucedido un ingreso abrupto al templo y ya después ellos nos colaboran para llamar a la SIJIN, la SIJIN ha venido a tomar los vídeos correspondientes y las huellas que posiblemente habrían quedado en todo lo que allí pudo haber dejado el delincuente”, recalcó el párroco.
Las autoridades avanzan en las indagaciones para identificar al responsable y recuperar los elementos hurtados. Mientras tanto, la parroquia evalúa los daños y refuerza las medidas de seguridad para evitar nuevos incidentes.

El hombre que ingresó al lugar se llevó dinero y algunos elementos de valor de la sacristía.