«Es una mala noticia para la ciudad»: Carlos Amaya sobre nulidad electoral del alcalde de Tunja
El gobernador de Boyacá se pronunció sobre la anulación de la elección, en primera instancia del alcalde de Tunja

Amaya afirmó que el alcalde de Tunja puede contar con todo su apoyo. Foto | Alcaldía de Tunja
Miraflores
El gobernador de los boyacenses expresó su preocupación por el impacto que esta decisión puede tener en Tunja y en la continuidad de los proyectos en curso.
«Yo creo que esta no es una buena noticia para nadie. Los que celebran que el alcalde fue destituido se equivocan, porque esto le hace daño a la ciudad», afirmó Amaya.
El gobernador también señaló que, aunque no pertenece al mismo partido del alcalde, reconoce su legitimidad como mandatario elegido por la mayoría de los tunjanos y aseguró que su administración seguirá apoyando los proyectos de la ciudad.
«No somos del mismo partido ni tenemos cercanía política, pero en la medida en que yo pueda ayudarle a que le vaya bien, le irá bien a Tunja», indicó.
Amaya destacó que la Gobernación continuará con las inversiones previstas en la capital, como los $ 25 mil millones para la recuperación de vías urbanas, de los cuales $ 12.500 millones serán aportados por la Alcaldía.
El gobernador insistió en la necesidad de resolver la situación lo antes posible para evitar afectaciones en la gestión municipal y advirtió que, de confirmarse la nulidad electoral, la designación de un alcalde encargado no sería una buena noticia para la estabilidad de la ciudad.



