Ibagué

Policía Metropolitana de Ibagué entrega bicicletas a niños de la zona rural

El gesto social se desarrolló en la vereda Ambalá

Catorce niños recibieron bicicletas para acudir a la escuela en zona rural de Ibagué

Catorce niños recibieron bicicletas para acudir a la escuela en zona rural de Ibagué

Ibagué

En medio de los patrullajes habituales realizados por miembros de la Policía Metropolitana de Ibagué en la vereda Ambalá, los uniformados detectaron una oportunidad de realizar una actividad de carácter comunitaria con la entrega de bicicletas a niños que deben recorrer largas distancias entre sus casas y el establecimiento educativo.

Se trata de la Institución Técnica Agropecuaria Andrés López de Galarza. Allí encontraron a la profesora Paola, más conocida como la “teacher” y responsable de la escuelita rural.

Lo que en un principio parecía ser un patrullaje rutinario y un saludo pasajero, se convirtió en el inicio de 14 historias, historias que tocarían la vocación de servicio de los cinco uniformados presentes en el lugar.

Del único salón de clases de la escuelita, comenzaron a salir un grupo de niños. Al frente caminaba Greysi Hernández, de 6 años, la menor del selecto grupo de estudiantes; al final de la fila, se asomaba la cabellera de Davison Hernández, de 10 años, quien caminaba con la jerarquía que caracteriza al mayor del grupo. En total, son 14 niños y niñas que cursan desde primer hasta quinto grado. Algunos son hermanos, otros primos, otros vecinos, pero todos son compañeros de travesía.

Las historias que marcan la vida de estos niños están llenas de naturaleza, esfuerzo, humildad y un profundo amor por la educación. La mayoría de los estudiantes viven a más de dos horas de camino.

Salen de sus hogares muy temprano en la mañana y retornan al mediodía, en medio de un terreno que se vuelve difícil con las lluvias.

Ante esta necesidad y con el firme propósito de ayudar, los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué sellaron un pacto con la educación y el bienestar de los pequeños. Se propusieron gestionar 14 bicicletas y entregarlas a los niños para mejorar las condiciones en las que estos soñadores recorren la zona rural en busca de su educación.

Tras dos meses de gestiones comunitarias y con la ayuda de varios ciudadanos de buen corazón, los uniformados consiguieron las 14 bicicletas usadas. El siguiente paso fue formar una alianza estratégica con alguna empresa que pudiera mejorar las bicicletas donadas por 14 familias ibaguereñas.

Después de tocar varias puertas, la bicicletería “Full bike sport” se unió a la campaña en apoyo a la educación y a la construcción de los sueños de estos 14 niños. Con el respaldo de otras entidades, se organizaron jornadas de embellecimiento y mantenimiento de la fachada de la escuela.

Durante el acto de entrega la actividad estuvo rodeada de música, con la orquesta de la Policía, y de felicidad para los niños, que disfrutaron de un espectáculo del policirco.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad