Juez ordena a EPM reconectar mangueras que abastecen a 500 familias, mientras estudia tutela
Se trata de las familias, en el sector de invasión, aledaña a Manrique La Cruz.

Medellín, Antioquia
El Juzgado 21 de Oralidad de Medellín ordenó a Empresas Públicas de Medellín (EPM) realizar de manera inmediata todas las maniobras necesarias para reconectar el servicio de agua potable a 500 familias que habitan en un sector de expansión irregular aledaño al barrio La Cruz, en la comuna Manrique.
La decisión judicial se tomó tras una acción de tutela interpuesta por Carlos Alberto Holguín, quien busca que se garantice el derecho fundamental al mínimo vital de agua para esta población. La medida cautelar estará vigente mientras se estudia de fondo el caso.
Lea también: Cientos de migrantes retornaron al Urabá antioqueño: hay alerta por poca capacidad de atención
Lea también: Ordenan investigación a responsables de un talud que afecta el ingreso al hospital de Rionegro
El operativo de desconexión y la postura de EPM
Días atrás, EPM desconectó varias mangueras instaladas de manera irregular, las cuales llevaban agua desde el sistema oficial hasta las viviendas de estas familias. En un comunicado, la empresa explicó que este sector no puede ser conectado al acueducto debido a que es un zona de alto riesgo, sin infraestructura adecuada de alcantarillado.
Además, la empresa advirtió que el agua vertida sin control en el área puede contaminar quebradas que alimentan otros acueductos y aumentar el riesgo de deslizamientos en la zona.



