Cali

Conozca la situación actual del hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira frente a la crisis de salud.

El Hospital Raúl Orejuela, que presta sus servicios de salud al municipio de Palmira, detalla su situación financiera, las proyecciones para este año y revela si habrá cierres de sus servicios médicos o no.

Foto hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira

Foto hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira

La gerente del hospital, Clara Inés Sánchez, expresó en una entrevista a Caracol Radio que, a pesar de la crisis que enfrentan las instituciones de salud en el departamento, ellos están operando con normalidad.

Por su parte, las IPS que están cerrando sus servicios médicos en el municipio han recibido su colaboración para la atención de estas personas. La funcionaria señaló que, si las EPS no realizan los pagos correspondientes, se verán obligados a cerrar dicha prestación, ya que, a medida que aumenta la demanda de usuarios, también crecen los requerimientos de insumos médicos, más talento humano y, por ende, se incrementan los recursos necesarios.

Foto Alcaldía de Palmira

¿Cómo esta la salud financiera del hospital?

La gerente del hospital describe la situación como una cartera sumamente “compleja”, señalando que la institución maneja una deuda superior a los 50 mil millones de pesos. Esta cifra resulta insuficiente para cubrir las necesidades de todas las unidades médicas. Además, asegura que las demoras en los pagos por parte de las entidades responsables están agravando aún más el panorama financiero del hospital, poniendo en riesgo su futuro.

Más información

La funcionaria resalta que, en articulación con la Alcaldía de Palmira, se están llevando a cabo esfuerzos para fortalecer la atención a los palmiranos, asegurando que continúen recibiendo servicios médicos de calidad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad