Avanza la investigación en caso de hombre desmembrado en Cúcuta
La víctima habría llegado desde Bogotá con sus presuntos atacantes.

Una persona fue hallada desmembrada en Cúcuta / Foto: Cortesía

Cúcuta
Nuevos detalles se conocieron durante las últimas horas del aberrante caso de homicidio de una persona que fue desmembrada y su cuerpo abandonado en una hielera en el Canal Bogotá.
El diario local La Opinión revela que la muerte se habría originado por la pérdida de un dinero y la víctima habría sido identificada como Sixto Ferney Rojas Montalvo quién habría llegado desde la ciudad de Bogotá junto a otras tres personas, una de ellas un pastor religioso, con el fin de iniciar una fundación de rehabilitación de personas en condición de calle y consumidores de estupefacientes en una vivienda del barrio Carora.
Después de varios días en la ciudad, se habría salido de control la misión que tenían y terminaron involucrados en fiestas y el mismo consumo de estupefacientes.
En medio de estas jornadas de desorden, por lo menos un millón de pesos habrían desaparecido, lo que desató fuertes discusiones entre el grupo de hombres y dos de ellos, identificados preliminarmente como Samario y Tumis, acusaron a Rojas Montalvo ante el pastor, por lo que fue sometido a un fuerte interrogatorio que terminó en su muerte.
En el afán de deshacerse del cuerpo, compraron un arma cortopunzante y empezaron a desmembrar el cuerpo para posteriormente quemarlo.
En medio de este proceso uno de los hombres habría sufrido quemaduras, por lo que las partes restantes fueron introducidas en una hielera y le pagaron 500 mil pesos a un habitante de calle para abandonarla en el Canal Bogotá, lugar donde fue hallado por un grupo de recicladores que lo reportó a las autoridades.
Las pruebas de ADN han sido claves en estos procesos de investigación con la que se espera dar con el paradero de los responsables.




