Las autoridades de Tránsito en Quindío advierten sobre el riesgo de accidentes por las lluvias
El llamado de las autoridades es a la precaución y prudencia para evitar los siniestros viales

Director de IDTQ
02:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lluvias en Armenia- Archivo Caracol Radio
Armenia
El llamado de las autoridades es a la precaución y prudencia para evitar los siniestros viales en medio de las actuales condiciones climáticas.
El director del instituto departamental de Tránsito del Quindío, Uriel Enoc Ortiz enfatizó que el llamado no es solo para conductores sino para todos los actores viales para que tomen las medidas preventivas que permitan una movilidad segura.
Lea también:
Señaló que las condiciones del suelo cambian cuando está lloviendo por eso es fundamental no exceder la velocidad y ser prudentes para disminuir el riesgo de los accidentes de Tránsito.
También mencionó que otro de los factores de riesgo está relacionado con las emergencias que se registran como caída de árboles o deslizamientos.
Cifras de accidentalidad
Sobre la cifra de accidentalidad en la jurisdicción del IDTQ, el funcionario dio a conocer que se registra una reducción del 22% gracias a los planes preventivos que desarrollan en diferentes puntos del departamento.
Dijo que a la fecha llevan 18 accidentes presentados, pero teniendo en cuenta los ocho municipios y vías departamentales es baja la cifra.
En cuanto a las sanciones, informó que registraron un leve incremento en un 5% por las medidas de educación que han permitido generar conciencia en los conductores.
Manifestó que entre las principales infracciones está el del Soat y tecno mecánica vencida, conduciendo con la licencia vencida o peor que nunca la haya obtenido la licencia.
A propósito, las autoridades investigan la muerte de un ciclista en la vía Armenia- Montenegro puesto que inicialmente se había informado sobre un accidente, finalmente la víctima no registraba lesiones fuertes por atropellamiento por lo que la hipótesis apunta a muerte natural.