Secretaría de Movilidad anunció embargo a conductores que no paguen sus multas de tránsito en Bogotá
Durante este mes de marzo, la entidad estudiará 80 mil casos de posibles decomisos a infractores morosos de la capital.

Descuento en las multas de tránsito - Colprensa
Bogotá
La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que, durante marzo de 2025, implementará embargos de productos bancarios y financieros, incluyendo cuentas corrientes y de ahorro, a conductores que tengan pendiente algún pago relacionado con movilidad.
Según la entidad, las multas de tránsito sin pagar, saldos pendientes o acuerdos de pago en mora aplicarían para emprender la medida. Por lo anterior, serán estudiados 80 mil casos de posible embargo a infractores morosos.
El director de Gestión de Cobro, Sebastián Cortés, habló sobre el estudio de los posibles embargos, y añadió: “Esta gestión se hace a partir de procesos donde libramos mandamiento de pago, notificamos, y pese a eso la gente no se ha puesto al día con sus obligaciones”.
“Después de los tiempos que otorga la ley para el pago de las obligaciones, las multas pasan a un cobro coactivo, en el que, según lo establece la ley, pueden ser ordenados embargos, que se pueden extender a diferentes tipos de bienes de los deudores”, afirmó la entidad.
¿Cómo pagar las multas y solicitar un desembargo?
Los pagos de las respectivas multas y saldos pendientes, pueden ser realizados en la página movilidadbogota.gov.co por PSE, o en sedes presenciales del Banco de Occidente y Caja Social.
Del mismo modo, las solicitudes de “desembargo” pueden hacerse llenando el formulario de radicación de correspondencia, que estará disponible de forma virtual y presencial.