León, de James Rodríguez, supera a los Xolos de Juan Carlos Osorio y sigue líder invicto
El capitán del equipo de Guanajuato tuvo una buena actuación y salió reemplazado al minuto 90+2′.

Club León
Líder invicto el León, de James Rodríguez. El conjunto de Guanajuato se impuso 2-1, por la fecha 10 de la Liga de México, a Xolos de Tijuana, equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio. James Rodríguez tuvo un buen partido y, si bien no participó en ninguna de las anotaciones, fue influyente en la generación de juego y de oportunidades de gol.
El equipo dirigido por Eduardo Berizzo llegó a 26 puntos y mantuvo la diferencia de tres unidades respecto a América. En cuanto a los colombianos, jugó todo el partido Stiven Barreiro, mientras que Steven Mendoza, que tuvo opciones de anotación, salió sustituido al
James, el conductor de León
Buena disposición del cuadro de Guanajuato en los primeros minutos, con un James Rodríguez que desde temprano se adueñó de la generación, retrocediendo para sacar al equipo, mientras que Xolos esperaba en su propio campo y era reactivo. El primer remate a puerta de León llegó en el pie izquierdo del colombiano, quien por el carril central disparó y comenzó a hacer figura al portero Antonio Rodríguez, pues se quedó con ese balón que no iba tan arrinconado.
Kevin Castañeda abrió el marcador para Xolos
Sobre el minuto 27 llegó la apertura del marcador para el cuadro de Guanajuato. Error en salida de los dirigidos por Eduardo Berizzo y el balón le quedó, cerca del área, al jamaiquino Shamar Nicholson, quien ubicó por la zona derecha a Kevin Castañeda y este sacó un remate violento al primer palo para poner el primero de la noche.
El fútbol directo fue una de las respuestas de León. Diez minutos más tarde, el central colombiano, Stiven Barreiro, envió un balón largo al delantero Ettson Ayón, quien reemplazó en la alineación titular al venezolano Jhonder Cádiz. Este ganó la espalda y trató de enviarla por encima de la humanidad del arquero Antonio Rodríguez, pero el portero sacó un manotazo para enviarla al tiro de esquina y seguir luciéndose.