Gran Batalla de Flores fue un derroche de alegría en la Vía 40
El evento contó con la participación de 168 grupos folclóricos, divididos entre danzas, comparsas y disfraces colectivos e individuales que engalanaron la Vía 40.

Reina Tatiana Angulo en su paso por la Batalla de Flores: Foto-Carnaval SA
Barranquilla disfrutó de su inigualable Batalla de Flores 2025 que se destacó por su puntualidad, afluencia de público, orquestas, innovadores disfraces y reafirmó su importancia como uno de los eventos más importantes de la agenda nacional.
168 grupos folclóricos, disfraces individuales y colectivos, 19 carrozas y más de 40 carros musicales, desfilaron este sábado de Carnaval en el Cumbiódromo de la Vía 40 dando una muestra de la cultura de la ciudad ante el mundo, donde los hacedores y el público bailaron sin parar.
Así fue el recorrido
La prioridad fue para las cumbiambas líderes de la tradición como El Cañonazo, La Revoltosa, La Sabrosa —en homenaje a sus 40 años-, que abrieron paso al Rey Momo 2025, Gabriel Marriaga escoltado por su Cumbión de Oro y el ritmo de las Alegres Ambulancias. Le siguió la banda de Baranoa con el maestro Chelito De Castro que compartieron bloque con disfraces tradicionales como los descabezados, Las gigantonas, Cantinflas y sus Cantinflitas, La nobleza y Saddam Hussein, entre otros y comparsas como Rumbón Normalista, Tromba Marina y los mapalés de Nacimiento en Palenque y Bambazú.
Más información
Los reyes del Carnaval de los Niños, Victoria Ceballos Cure y Samuel Bermúdez Cepeda y Roca brillaron a bordo de la carroza Fantasía de Macondo en la que se robaron los aplausos de los asistentes, seguidos por danza la cumbiamba El Gallo Giro, El Cumbión Ñero y la Misma Vaina, le siguieron el Congo Reformado, Perro Negro, Congo Grande de Barranquilla, entre otros.
La reina y su contagio de alegría
La soberana del Carnaval; Tatiana Angulo Fernández de Castro, deslumbró en su carroza “Sinfonía de Pasión”, con su traje de coronación, acompañado por su comitiva y al ritmo del príncipe del Carnaval Checo Acosta.
Más información
Las Reinas Populares desfilaron junto a la carroza de Hania Orozco Reina Popular actual, llevando coloridas polleras que les entregó la soberana del Carnaval. En las carrozas estuvieron las Reinas del Carnaval de años anteriores Cristina Felfle, Valeria Abuchaibe, Valeria Charris, Natalia de Castro, Marcela García y las barranquilleras Valeria Domínguez, Martica Maturana y las bellezas nacionales como Viña Machado, Laura de León, la señorita Colombia Catalina Duque, la Miss Universo Colombia Daniela Lozada y reconocidas figuras nacionales como la diva de Colombia Amparo Grisales, Carlos Calero, Linda Palma, Katherin Ibarguen, entre otros.
Desde República Dominicana llegó el grupo Tribu Cibao que acompañó a los Disfraces del Siglo XXI de Moisés Pineda y Carnaval de Barranquilla por el mundo una delegación de los barranquilleros que celebran el Carnaval en diferentes ciudades de Estados Unidos que hicieron un homenaje a las danzas de Congo.
Uno de los grandes atractivos de la Batalla de Flores 2025 fue la participación de más de 35 orquestas y agrupaciones musicales como Rikarena, Systema Solar, Adriana Lucía, Yader, Criss y Ronny, Silvio y El Vega, Mr. Black, Rafa Pérez, Martin Elías Jr, La Banda del 5.
A pesar de las altas temperaturas y el sol abrasador, miles de personas se dieron cita en la Vía 40, colmando sus 4 kilómetros de recorrido para disfrutar este desfile que finalizó con la llegada del último grupo a las 5:40 p.m., en el Puente de la María.
Carrozas ganadoras
Para reconocer el trabajo de los maestros artesanos y diseñadores, también el apoyo de la empresa privada, durante la Batalla de Flores se elijen las tres mejores carrozas, este año el equipo de jurados estuvo conformado por los artistas plásticos Carla Celia y Alex García, la arquitecta Katia González, el fotógrafo Emilio Yidi y la Directora Patrimonio Nacional Mónica Orduña, que seleccionaron como ganadoras:
Primer puesto: Guayabero, Diseñada por Elias Torné, construida por Hernando Arteta
Segundo puesto: Leyenda y Tradición, diseñada por Rafael Polanco y construida por Ricardo Vieria.
Tercer puesto: El Gran Congo, diseñada por Rafael Polanco, construida por Álvaro de la Hoz.




