Bogotá

¿Extender la Primera Línea del Metro de Bogotá hasta la calle 170?: Esto dicen expertos

Probogotá publicó los resultados de la Cuarta Mesa de Expertos de Movilidad.

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá

Bogotá D.C

Este viernes 28 de febrero la Fundación para el Progreso de la Región, ProBogotá, dio a conocer los resultados de la Cuarta Mesa de Expertos de Movilidad que se instaló en diciembre de 2024.

Lo que hace cada dos meses la Mesa, integrada por 14 expertos, es analizar la situación de movilidad de la capital e influir en las decisiones que se toman para su mejoramiento.

Una de las conclusiones de la Mesa, liderada por Juan Pablo Bocarejo, es extender la Primera Línea del Metro de Bogotá, “la extensión de la primera línea del metro es fundamental”, por lo que recomienda que vaya hasta la calle 170. Es decir, extenderla 100 calles más ya que está planeada hasta la Avenida Caracas con calle 72.

En cuanto a la Tercera Línea del Metro, los expertos indicaron que se debe priorizar el transporte de pasajeros de los municipios aledaños a Bogotá para promover la integración regional. Por lo que recomendaron “aplazar su construcción hasta que la línea 1 alcance el tope de su capacidad de diseño” y así evitar que las dos líneas tengan el mismo recorrido.

La Mesa concluyó la necesidad de que los corredores de transporte público se conecten entre sí, más allá de la red de metro, para lograr su efectividad.

Uno de los mayores riesgos es descuidar la conectividad entre el metro y otros sistemas”, insistió la Mesa técnica.

¿Cómo está el transporte público en Bogotá?

De acuerdo con las cifras de Transmilenio, el transporte público sirve al 35% de los viajes en la capital, es decir cerca de 4 millones de viajes al día, de los cuáles el 48% son en Transmilenio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad