Experto revela truco para hacer un huevo frito perfecto: Elemento común de cocina sería clave
¿Sabía que ayuda a cuidar la salud de su bebé? Entérese acá cómo.

Fried eggs are fried in a black skillet. Fried eggs. Modern cuisine. Non-stick frying pan./ Imagen de referencia vía Getty Images / Maryna Terletska
Uno de los alimentos que más se consume en el mundo es el huevo. Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el 2018 la producción mundial de huevos era de 76.7 millones de toneladas.
En Colombia no es la excepción, sino la regla. Cifras de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) aseguran que el consumo de huevo per cápita en el país es de 346 huevos, y posiciona a Colombia como la tercera nación que más consume este alimento.
También podría interesarle
Sus nutrientes y beneficios
Una de las razones por la cual este alimento es tan popular en el mundo, es por su completa tabla nutricional, pues ofrece muchas proteínas y vitaminas beneficiosas para el cuerpo, a un precio mucho más bajo que los productos cárnicos populares.
El Instituto de Estudio del Huevo, en España, dice que el huevo es un alimento ideal para la dieta diaria de una persona. Su composición se divide en la yema y la clara, que están constituidas principalmente de agua y proteínas. Estos son sus macronutrientes:
- Proteína: 27,4 gramos
- Grasa: 14 gramos
- Energía: 141 KCL
- Azúcares: Un poco más de 1 gramo.
También recomiendan que el consumo diario para un adulto debería ser de al menos 2 huevos de tamaño M, pues poseen unos 100 g de parte comestible.
Por otro lado, la Health University of Utah, en Estados Unidos, encontró que en un solo huevo hay más nutrientes por caloría que en la mayoría de alimentos. Aseguran que algunos de sus beneficios son:
Alto contenido proteínico: Este contiene los aminoácidos esenciales de la proteína, los cuales solo se pueden encontrar en los alimentos naturales. Por eso, su consumo ayuda a perder peso, aumenta la masa muscular, fortalece el esqueleto y reduce la tensión arterial.
Mejora su visión: Una de las principales causas de la ceguera es la degeneración muscular. La alta concentración del huevo en lutenía, zeaxantina y vitamina A, fortalecen y mejoran el funcionamiento de los ojos y la visión.
Un embarazo más saludable: Las vitaminas y minerales son necesarios para el buen funcionamiento del cerebro de una bebé, el huevo posee una gran cantidad de hierro, de vitamina A, D, E, B12 y selenio. Como si fuera poco, tiene un rico contenido de ácido fólico, que contribuye al desarrollo óptimo de la médula espinal del feto.
También le puede interesar
Truco para hacer un huevo frito perfecto
El huevo puede prepararse de diversas maneras y en diferentes platos. Pero sin lugar a duda, una de las preparaciones más famosas y deliciosas es la del huevo frito, sin embargo, esta puede llegar a ser complicada debido al contacto del aceite con el agua natural del huevo, ya que muchas veces provoca que la clara quede muy ancha.
Pero no se preocupe, el chef Karlos Arguiñano, contó su secreto, simple, pero efectivo, para que el huevo se prepare de forma excepcional, estos son los pasos:
- En primer lugar, debe conseguir una espumadera o desnatadora de cocina.
- Después, quiebre el huevo suavemente y deje caer la clara y la yema sobre la desnatadora o espumadera.
- El agua del huevo se filtrará y quedará separada del resto del huevo.
- Cuidadosamente, agregue el huevo con la espumadera o desnatadora a un sartén con aceite hirviendo, verá como la yema no se dispersa, sino que se agrupa de manera uniforme.
- Finalmente, cocine el huevo al término que usted guste, retire y sirva en un plato ¡Así de fácil!