Fútbol

Exjugador del Real Madrid acusó a Lionel Messi por racismo y le dio insólita excusa por lo ocurrido

El futbolista habló de un episodio que vivió dentro del terreno de juego con la estrella argentina.

Lionel Messi. (Nueva York) EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Lionel Messi. (Nueva York) EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH / CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH (EFE)

En una reciente entrevista en el pódcast ´The Wild Projet´con Jordi Wild, Royston Drenthe, exjugador del Real Madrid, ha hecho revelaciones acerca de una confrontación que tuvo con Lionel Messi, cuando militaba en el Hércules.

Además, Drenthe, quien jugó para el club blanco entre 2007 y 2010, no se guardó nada y habló abiertamente sobre sus experiencias dentro y fuera del campo.

Declaraciones de Drenthe

  • ¿Cómo es su vida afuera del campo?: “A mí me gustaba mucho la vida, el tema profesional no era lo único en lo que me centré en el Madrid. Era una combinación explosiva porque si estás jugando a un nivel más bajo y saben que sales de fiesta la gente no te trata bien. En mi barrio a la gente le daba igual donde estuviese, sabían que aunque estuviese de fiesta luego lo iba a hacer bien en el campo, pero en el Madrid no es así. A mi yo de esa edad le diría que si bebes alcohol no puedes jugar al fútbol, cuando tenía 25 no entendía que con 30 años iba a ser peor jugador por salir de fiesta”.

Lea también

  • ¿Cómo fue su debut?: “Fue increíble, el gol en mi debut lo recuerdo con mucho cariño, me creía el rey del mundo. Es un sentimiento buenísimo. Todo estaba bien al principio, la vida en Madrid era genial, si ganabas ibas luego a cenar y si no también, había mucha fiesta, mucho ocio y mucha vida. Guardo un gran recuerdo del Madrid y me llevo bien con ellos. Hace poco, por ejemplo, estuve en el Bernabéu y Chendo me regaló las entradas”.
  • José Mourinho y su salida del Real Madrid: “En la pretemporada en Los Ángeles, estuvimos jugando yo y Marcelo. Marcelo se lesionó y tuve que jugar yo toda la pretemporada. Todo fue bien. No sé por qué fueron a fichar a Coentrão. Mourinho me dijo: ‘Si entrenas así, no tienes que preocuparte’. Todo estaba bien. Pero en los últimos tres días de la concentración, vino Valdano y me dijo que mejor si me iba. No fue el entrenador, fue Valdano. El míster no tuvo los cojones a decírmelo. Me dijo que no tenía nada que ver. Se acabó esa etapa de manera triste, pero tengo un buen recuerdo porque aprendí mucho”.
  • Su cruda confrontación con Messi:En un partido cuando estaba en el Hércules, contra el Barça, Messi me llamó negro de mierda. Después me dijo que los jugadores argentinos entre ellos se llamaban negros de mierda, para ellos era una cosa normal, por ejemplo se lo decían a Garay y no le importaba, pero tienen que entender que a un chico como yo no le gustaba. No es lo mismo que me lo dijeran mis amigos en el entrenamiento, que me lo dijera un rival. Después no hemos vuelto a hablarlo, el tema pasó. Le tengo mucho respeto a él porque ha sido uno de los mejores jugadores del mundo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad