Se levanta el bloque en la vía que comunica Neiva con la capital colombiana
Los habitantes de las más de 22 veredas de la zona rural llegaron acuerdos y las obras empezaran tan pronto se legalicen algunos trámites.

A partir del 17 de marzo, se dispondrá de un kit adicional. Foto redes sociales.
Neiva
En diálogo sostenido con las comunidades, representantes de cerca de 22 veredas de la zona rural del municipio de Aipe, que hacían una serie de exigencias, especialmente en términos de intervención en una importante extensión de vías de segunda categoría y vías terciarias, debido al estado de deterioro en que se encontraban, se atendieron las orientaciones e instrucciones del señor gobernador.
Incluso, en una reunión previa que se había sostenido con ellos la semana anterior, se ratificaron los acuerdos y compromisos a los que se había llegado. Estos compromisos incluyen la intervención de 4 km de la vía entre la ruta 45 y Praga, previo a la realización de la consultoría para adelantar los estudios y diseños. Además, el alcalde del municipio de Aipe se comprometió a disponer de una suma cercana a los 2.500.000 de pesos para realizar una intervención en un tramo adicional.
El secretario de gobierno departamental Juan Carlos Casalla, confirmo que “fue un diálogo franco, claro, respetuoso y en el que se garantizó el tránsito y flujo de vehículos en la ruta 45. Al final, se levantó de manera permanente la manifestación y el bloqueo intermitente que se venía realizando sobre el puente del río Aipe en la ruta 45”.
Una vez finalice la consultoría, se iniciará el proceso de licitación pública, basado en los estudios y diseños, y con la apropiación y presupuesto correspondientes. Las obras iniciarán actividades de inmediato. A partir del 17 de marzo, se dispondrá de un kit adicional por parte de Indias para atender las vías terciarias, que están a cargo de ese instituto.




