Cartagena se destaca en Vitrina Turística de Anato 2025 con variedad de segmentos: así es el stand
La ciudad recibió las estatuillas que la acreditan como ganadora de dos premios otorgados por TripAvisor

Alcaldía de Cartagena
Cartagena
Inició la 44ª Vitrina Turística de Anato 2025, el espacio más importante de promoción de turismo vacacional del país y Cartagena de Indias inauguró su stand promocional, el cual ha sido la sensación: cientos de asistentes hacen fila para tomarse una fotografía en la Torre del Reloj diseñada para exaltar este monumento, insignia de la ciudad y unos de los cinco relojes públicos más bellos del mundo.
Detalles del Stand de Cartagena de Indias
El stand de Cartagena de Indias cuenta con 136,50 metros cuadrados y está ubicado en el pabellón 4 de Corferias. Cuenta con mezzanine para la realización de reuniones privadas, 27 puestos para la atención personalizada de las empresas del sector que participan como expositores.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
En esa misma línea, al cruzar la estructura que emula la Torre del Reloj, se puede vivir una experiencia de inmersión digital que muestra varios espacios y eventos de la ciudad. Además, quienes visiten el stand podrán tomarse una fotografía con una cabina que entrega la foto impresa y digital, acompañada de mensajes de invitación a vivir Cartagena de Indias.
El stand respeta la práctica de sostenibilidad en su montaje, por lo que, aproximadamente, el 70% de los elementos del mismo pueden ser reutilizados de manera que se reduzca la generación de residuos de un solo uso por la arquitectura efímera que permite recrear elementos de la ciudad en medio de la feria.
Secretaría de Turismo participa por primera vez en Anato
La Secretaría de Turismo de Cartagena participa por primera vez en la Vitrina Turística de Anato, previo al primer año de sus constitución, el cual se cumple en el mes de marzo.
“La Vitrina Turística de Anato es una oportunidad invaluable para reafirmar por qué Cartagena de Indias es el destino líder en Colombia y una joya turística a nivel mundial. Nuestro stand no solo evoca la belleza y el encanto de la ciudad, sino que también invita a vivir experiencias inmersivas que reflejan su riqueza cultural, gastronómica y festiva. Seguimos demostrando que Cartagena es un destino seguro, responsable y sostenible capaz de enamorar a todos los turistas nacionales y extranjeros gracias al encanto de todos los actores que convergen en el turismo”, expresó Teremar Londoño Zurek, secretaria de Turismo de Cartagena.
Diversidad de segmentos en un mismo destino
Durante la inauguración del stand se destacaron los distintos segmentos de turismo que ofrece Cartagena de Indias: deportivo, religioso, romance, cultural, gastronómico, marinocostero y de cruceros.
“Desde Corpoturismo trabajamos con intensidad en la promoción de Cartagena de Indias como destino turístico responsable, un destino que nunca agota su capacidad, su encanto y su oferta. Es por esto que, además de sus extensas y cálidas playas, e islas, Cartagena se consolida como destino turístico deportivo internacional, destino de romance, principal destino de cruceros del país, destino cultural, gastronómico, marino costero y destino religioso mundial”, destacó Liliana Rodríguez Hurtado, presidente ejecutiva de Corpoturismo.
Un arranque con el pie derecho
Durante la inauguración del stand, Cartagena de Indias recibió las estatuillas que la acreditan como ganadora de dos premios otorgados por TripAvisor, la plataforma de guía más importante del mundo, en la cual los usuarios califican sus experiencias de manera orgánica: primer lugar en Colombia y el puesto 19 en destinos de luna de miel a nivel mundial. TripAdvisor, además, ubicó a Cartagena entre los cinco mejores destinos turísticos de Sudamérica en los premios “Best of the Best” de los Travelers' Choice Awards.
Lea también:
Una apertura con olor a Fiestas de Independencia
La apertura del stand de Cartagena de Indias contó con la presencia de Fernando Estupiñan, gerente de Fontur; la presidente ejecutiva de Corpoturismo, Liliana Rodríguez; el asesor de la Secretaría de Turismo, Jorge Moisés; la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena- IPCC; Giovanni Carrasquilla, director de Fomento Deportivo del IDER, junto a la Reina de Independencia, Ximena Silva, Los Grandes Lanceros y dos actores festivos, así como representantes del sector turístico de Cartagena.
“Cartagena es un referente del turismo cultural, y ANATO es el escenario ideal para mostrar la riqueza de nuestra identidad. Llevamos las experiencias únicas que integran nuestras expresiones culturales, la gastronomía, la danza, la música, entre otros. Este esfuerzo no solo fortalece nuestro posicionamiento nacional e internacional, sino que también genera oportunidades para nuestra comunidad y garantiza experiencias auténticas e inolvidables para nuestros visitantes”, afirmó Lucy Espinosa Díaz, directora del IPCC.




