Millonarios pierde su invicto en Palmaseca: soberbia victoria del Cali
Desde hace siete años, el cuadro capitalino no perdía en territorio vallecaucano.

Duelo de Liga entre Deportivo Cali y Millonarios / @AsoDeporCali
Gran sorpresa en la continuidad de la sexta jornada del fútbol colombiano. El Deportivo Cali se agigantó en el Estadio de Palmaseca y venció por 3-1 a Millonarios, resultado que le permitió meterse a los primeros puestos de la Liga 2025-I.
Las alegrías vallecaucanas llegaron por intermedio de José Caldera, Emiliano Rodríguez y Andrey Estupiñán; el descuento azul lo concretó Santiago Giordana.
Emociones tempraneras en Palmaseca
El Deportivo Cali impuso condiciones desde el primer suspiro. Y es que transcurrido el primer minuto de partido, José Caldera recibió un centro rasante de Fabián Viáfara y con un certero remate de pierna derecha dejó inmóvil al guardameta Álvaro Montero. Golazo que encendía la ilusión de la hinchada verdiblanca.
Ahora bien, la igualdad capitalina pudo llegar a los 10′, cuando Jader Valencia aprovechó un titubeo entre Viáfara y Alejandro Rodríguez para avanzar dentro del área y definir a puerta vacía, pero el balón terminó estrellándose en el palo.
El que no perdonó fue el dueño de casa, que a al 22′ amplió su ventaja. Veloz contragolpe comandado por Jarlan Barrera, quien quedó mano a mano y remató, pero Montero le ganó el duelo. El mismo creativo capturó el rebote y jugó atrás para Andrey Estupiñán, que filtró de primera para Emiliano Rodríguez y el delantero uruguayo definió a la perfección.
El azucarero sentenció la historia
Aunque Millonarios salió al descanso con tres variantes (ingresaron Helibelton Palacios, Jorge Arias, Daniel Mantilla) y con la firma intención de lograr aunque fuese el descuento, pero falló en la efectividad de cara a la portería contraria.
Por su parte, el local apeló al orden defensivo para mantener la ventaja y buscar, en algún momento, alguna contra. Ahora bien, su tercer tanto llegó a partir de la pelota quieta. Tiro libre cercano al área que Jarlan Barrera pateó y, antes de que el balón fuera controlado por Álvaro Montero, apareció Andrey Estupiñán para peinar. Goleada y baile en suelo vallecaucano.
Con lo anterior, la visita continuó moviendo su banquillo y atacó, más que todo a partir del pundonor y el amor propio, pero no era su noche. Daniel Cataño de media distancia y Santiago Giordana por vía aérea lo intentaron, pero la suerte no estuvo de su lado.
En tiempo de reposición descontó Santiago Giordana, a pase de Daniel Mantilla. Sin tiempo para más, fue victoria 3-1 del Deportivo Cali, que llega a 11 unidades y se ubica parcialmente tercero en la tabla de posiciones; del otro lado, Millonarios pasa a ser sexto con 10 puntos.