Bogotá

La CAR inaugura el refugio para felinos más grande de Cundinamarca

La zona protegida preservaría a seis especies de estos animales, dos de ellas en peligro de extinción.

Tigrillo

Tigrillo (Colprensa/Archivo)

Bogotá

La Corporación Autónoma Regional (CAR), de Cundinamarca, anunció el establecimiento de una nueva zona protegida entre los municipios de Yacopí y Caparrapí llamada “Corredor de los Felinos del Río Negro”, que protegerá 6 tipos de esta especie.

La zona, que cuenta con una extensión de 50.354 hectáreas, es la más grande bajo la jurisdicción de la entidad, quien afirmó que además de proteger a las especies felinas, preservarán los espacios ambientales de la Cordillera Oriental y el Carare, incluidos 5 ríos.

Por lo anterior, el director de la CAR, Alfred Ballesteros, habló sobre los propósitos de la medida, añadiendo que: “De las cuarenta especies de felinos que viven en el mundo, 6 residen en Colombia, el jaguar, el puma, ocelote, oncilla, margay y el yaguarundí”.

La entidad advirtió que, por las medidas para la conservación del ambiente en esa zona, quedan prohibidas actividades tales como la cacería de animales silvestres, la tala de árboles, la explotación de recursos naturales o el desecho de elementos contaminantes.

Las administraciones municipales de Yacopí y Caparrapí, según la CAR, deben ajustar su Plan de Manejo Territorial para la protección de esta zona protegida, así como asignar recursos para la protección de esos ecosistemas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad