Cinco jóvenes murieron tras inhalar sustancia química en un pozo en San Juan Nepomuceno, Bolívar
Otras 22 personas se encuentran en los centros asistenciales del municipio y Cartagena al presentar síntomas de intoxicación

Cortesía
Cartagena
Una tragedia sacude al municipio de San Juan Nepomuceno, población del departamento de Bolívar ubicada en la subregión de los Montes de María. Cinco jóvenes murieron tras inhalar una sustancia química desconocida cuando se encontraban realizando la impermeabilización del tanque de almacenamiento de agua subterráneo de un motel.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
El hecho ocurrió en el barrio Pueblo Nuevo de ese municipio. De acuerdo con la subgerente asistencial del Hospital Local de la población, Merys Carmona, todos los jóvenes llegaron sin signos vitales a ese centro de salud y aún se desconoce qué tipo de producto químico inhalaron las víctimas.
“Algunos jóvenes de origen desconocido estaban haciendo una labor de lavar un tanque, como lo refirieron muchas personas, en el barrio de Pueblo Nuevo. Se envió todo lo pertinente ambulancia, cuerpo médico, auxiliar, y acá ingresaron cinco personas inicialmente con la ambulancia y todos en estado de fallecidos. No tenían signos vitales al momento del ingreso al hospital local de San Juan. Desconocemos la sustancia a la que ellos estuvieron expuestos y el tiempo en que transcurrieron los hechos hasta que se les llegó a prestar la ayuda. Posteriormente han ingresado muchas personas más que fueron ayudantes, que también estuvieron expuestos, todos se encuentran estables en estos momentos y fueron atendidos aquí en el hospital local”, expresó.
Los cinco fallecidos son: Fredy Henrique Torres Chamorro, Leopoldo Rafael Torres Hernández, Carlos Daniel Posada Ríos, Álvaro Luis Torres Hernández y Alberto Rafael Velázquez Amador.
Las autoridades municipales confirmaron que el caso será trasladado al CTI de la Fiscalía y Medicina Legal, con el objetivo de confirmar cuál es la sustancia que los jóvenes inhalaron y que posteriormente les causó la muerte.
Lea también:
“Hoy desconocemos todavía que es materia de investigación el tema de la sustancia a la cual se expusieron, por eso se ha tomado la medida de que el CTI intervenga y pueda hacer los traslados de los cuerpos para hacer las medidas correspondientes en el tema de Medicina Legal, con el propósito de que podamos tener un dictamen de qué fue lo que pasó, pero efectivamente no tenemos conocimiento a qué tipo de sustancia se expusieron ellos en este momento”, manifestó Guido Figueroa, alcalde de San Juan Nepomuceno.
Se conoció que otras 22 personas tuvieron que ser remitidas a centros asistenciales del municipio y la ciudad de Cartagena tras presentar síntomas de intoxicación con la sustancia química.