Naufragio de migrantes colombianos y venezolanos: murió una niña y rescataron con vida a 20 personas
La emergencia ocurrió en Guna Yala, Panamá, por malas condiciones climáticas.

Embarcación con pasajeros a bordo. (Referencial). Foto: Cortesía.
Una niña de 8 años, de nacionalidad venezolana, murió en aguas cercanas a la comunidad de Mansucum, en Guna Yala, Panamá, tras el naufragio de una embarcación.
El Servicio Nacional de Fronteras, (Senafront), confirmó que la niña viajaba junto a otros 20 migrantes colombianos y venezolanos, que zarparon sin las condiciones de seguridad. El accidente ocurrió debido al fuerte oleaje causado por las malas condiciones climáticas.
Tras las labores de búsqueda, las otras 20 personas que fueron rescatadas con vida reciben atención médica y humanitaria. Las autoridades pidieron respetar las normas de navegación, siempre que se emiten alertas ante la ocurrencia de posibles emergencias.
Lea también:
Medidas antimigratorias
Las medidas antimigratorias implementadas por el presidente Donald Trump en Estados Unidos han tenido un impacto significativo en el flujo de personas que intentan cruzar el Tapón del Darién, la peligrosa selva que conecta Colombia y Panamá.
Durante enero, el número de migrantes que atravesaron esta peligrosa ruta cayó un 94% en comparación con el mismo período del año anterior. Mientras que en enero de 2024 la cifra de migrantes que ingresaron por el Darién alcanzó los 34.839, en el mismo mes de este año el registro se redujo a 2.158 personas.