River Plate tiene casi listo el millonario fichaje de Kevin Castaño: ¿Cuándo llegará a Argentina?
Krasnodar cedió en las negociaciones y venderá al colombiano por una buena suma de dinero.

Kevin Castaño está listo para pasar de Krasnodar a River Plate / Getty Images
La novela entre River Plate y Kevin Castaño parece haber llegado a su fin. Medios argentinos informaron durante las últimas horas que el Krasnodar, dueño de los derechos del futbolista colombiano, cedió en las negociaciones y alista los documentos para el traspaso del jugador.
Misión casi lista
Este sábado 22 de febrero, el Diario Olé anunció que el fichaje de Kevin Castaño a River Plate está “próximo a cerrarse” debido a que el Krasnodar decidió no poner más trabas en la negociación y cerrar de una vez por todas la operación, que lleva ya varias semanas en curso.
“La negociación entre River y Krasnodar por Kevin Castaño, que de tan elástica llegó a causarle cierto fastidio a los protagonistas interesados, ahora sí está próxima a cerrarse: según pudo averiguar Olé, la postura de los rusos se ablandó lo suficiente como para imaginar un acuerdo a la brevedad“, detalla el citado medio
Basado en lo anterior, se espera que Castaño, que por cierto estaba disputando los encuentros de pretemporada en Emiratos Árabes, regrese a territorio ruso para terminar de solucionar su desvinculación del club.
Aunque desde el entorno del jugador y del mismo River, encabezado por el entrenador Marcelo Gallardo, prefieren mantener la ilusión en su justa proporción, se espera que los documentos restantes sean firmados próximamente y el volante antioqueño viaje así a territorio argentino, a más tardar, el próximo fin de semana.
¿Cuánto costará el fichaje de Kevin Castaño a River Plate?
Como se mencionó anteriormente, el Krasnodar optó por no poner más condiciones en la negociación y terminó aceptando los 9 millones de 9 millones de dólares que ofreció River Plate por la totalidad del pase de Kevin Castaño. Vale aclarar que los rusos tenían el 70% y Cruz Azul el 30% restante.
Adicionalmente, se espera que el vínculo contractual entre ambas partes sea por cuatro temporadas (hasta diciembre del 2028), teniendo así la posibilidad de contar con sus servicios para el venidero Mundial de Clubes.
Una vez se concrete la operación, Castaño llegará en reemplazo de Rodrigo Villagra, cuyo futuro parece lejos de Núñez, y lucharía por un lugar en el once titular de Marcelo Gallardo con referentes del nivel de Matías Kranevitter y Enzo Pérez.