Santander: Niño tomó ácido nítrico al confundirlo con una Pony Malta. Su estado es crítico
El pequeño de 4 años se tomó la bebida cuando estaba dentro de un colegio de Sabana de Torres.

Bucaramanga
De manera accidental y tras un descuido del personal de un colegio de Sabana de Torres, Santander, un niño de 4 años ingirió ácido nítrico al confundirlo con una Pony Malta cuando estaba en el descanso.
El pequeño que debido a la gravedad de las lesiones internas tuvo que ser remitido al Hospital Internacional de Colombia (HIC) se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y su estado de salud es crítico.
Lea aquí: Por sequía Policía abastece de agua a Los Santos y San Benito, en Santander
“El ácido estaba dentro de una botella de Pony Malta, el niño la vio y le pidió el favor a otra niña más grandecita que se la destapara. Dentro de esa botella había ácido nítrico que es el que usan para probar el oro y limpiar fachadas, fue un total descuido por parte del colegio”, dijo Andrés Pinillos, papá del menor.
Su familia espera un milagro
Tras conocerse que el pequeño según el HIC presenta quemaduras graves en la laringe y esófago que lo mantienen en la UCI y bajo soporte vasopresor y respiratorio, su familia pide oración y un milagro, pues las 72 primeras horas son cruciales para su recuperación.
Los padres del niño permanecen en el HIC en donde es atendido el pequeño que estudiaba en el colegio Nuevo Gandhi de Sabana de Torres en donde ocurrió el lamentable accidente que lo tiene en estado crítico.