Hospital de Guarne opera con normalidad tras incendio en sala en urgencias
La emergencia fue causada por un paciente en situación de calle, quien encendió un cigarrillo mientras recibía oxígeno, generando una pequeña explosión.

Guarne, Antioquia
El Hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Guarne continúa operando sin restricciones luego de un incidente ocurrido en la sala de urgencias la noche del jueves 20 de febrero.
Desde la secretaria de salud del municipio se informo que el hombre fue trasladado al hospital por el cuerpo de bomberos del municipio y, al evidenciar dificultades para respirar, se le conectó a la red de oxígeno. En un momento de descuido, incumplió las normas de seguridad hospitalaria y prendió un cigarrillo, lo que ocasionó la combustión.
Le puede interesar:
Gracias a la rápida intervención del personal médico y de bomberos, el fuego fue sofocado de inmediato, evitando daños mayores. El paciente sufrió quemaduras leves que fueron atendidas antes de ser dado de alta.
El gerente del hospital, Gabriel Betancur, reiteró, la importancia de respetar las normas de seguridad en estos espacios y recordó que el oxígeno es altamente inflamable.
Como medida preventiva, durante esta mañana, un equipo técnico revisa la red de oxígeno para descartar riesgos adicionales.