Grupo de reacción inmediata del Ejercito fortalecerá la seguridad en Ibagué
Según el secretario de Gobierno, Leandro Vera, con esta estrategia se buscará atender la zona urbana y rural, garantizando mayor seguridad y control en el territorio.

El Ejército patrullará las calles de Ibagué

Ibagué
La Alcaldía de Ibagué y el Ejército Nacional han establecido una estrategia para fortalecer la seguridad en la capital del Tolima a través de un grupo de reacción motorizada que hará un trabajo contra la delincuencia en diferentes sectores de la ciudad.
“Tuvimos una reunión directa con el coronel Mendoza, comandante del Batallón Rooke, quien ha puesto a disposición toda su capacidad operativa. Con esta fuerza de reacción inmediata motorizada, atenderemos tanto la zona urbana como la rural, garantizando mayor seguridad y control en el territorio”, aseguró Leandro Vera, secretario de Gobierno.
Según conoció Caracol Radio, esta estrategia permitirá que la ciudad tenga a su disposición 30 efectivos motorizados de reacción inmediata, quienes trabajarán en conjunto con la Administración Municipal y la comunidad para reforzar la presencia institucional.
Por su parte, el comandante del Batallón Rooke, coronel Jairo Mendoza, informó que el personal se encuentra en proceso de reentrenamiento y que las motocicletas son verificadas para su óptimo funcionamiento.
“Estamos certificando más de 30 motos, y en un plazo máximo de 15 días estarán operativas para apoyar tanto en la zona urbana como en la rural, donde la seguridad es una prioridad. Nuestro objetivo es garantizar que los ciudadanos puedan desarrollar sus actividades con tranquilidad”, señaló el oficial.




