ACORE rechaza ola de violencia y pide desde ya acciones al nuevo ministro de Defensa
La asociación le dice al General Pedro Sánchez que actúe contra los grupos que están atacando a la fuerza pública.

Llamado de ACORE al General Pedro Sánchez
Colombia
La Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (ACORE) manifestó su rechazo frente a los recientes actos terroristas en Cúcuta, Popayán y Catatumbo, así como el paro armado en Chocó, el asesinato de civiles y de un soldado en Tibú, y el secuestro de cuatro uniformados en Arauca.
A esto se suman dos ataques recientes a las estaciones de Policía de Fortúl y Saravena en Arauca, con ráfagas de fusil y una granada.
Según la organización de militares retirados, estos hechos, atribuidos al ELN y a las disidencias de las FARC, no solo ponen en riesgo la vida de quienes defienden la Nación, sino que buscan generar miedo y desestabilización en el país.
Ante esta situación de orden público, ACORE hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional y al recién nombrado ministro de Defensa, el general (r) Pedro Sánchez, para que enfrenten con firmeza el deterioro de la seguridad en el territorio nacional, y le pide específicamente al ministro nombrado que combata sin titubeos a los grupos armados ilegales que desafían la autoridad del Estado.
“Colombia no puede seguir sometida al terrorismo”, advirtió la asociación, instando a un respaldo a las Fuerzas Militares y la Policía.
Además, exigieron el fortalecimiento de las capacidades operativas de las instituciones encargadas de la seguridad, con el fin de garantizar acciones concretas y resultados inmediatos en la defensa de la soberanía y la protección de todos los colombianos.