Medellín: Desmontaron ocho quioscos en los que se realizaban fiestas nocturnas con consumo de drogas
Según la alcaldía, que fue la que lideró el operativo, indicó que los ocho módulos tenían permiso de la subsecretaría de Espacio Público; estaban subarrendados, lo que está prohibido.

Lugar en el que estaban los módulos en Moravia- foto alcaldía de Medellín
Medellín
En la madrugada de este miércoles, varias entidades de la alcaldía, la policía Metropolitana y el ejército adelantaron un operativo de desmonte de módulos utilizados de manera indebida, según las quejas de la comunidad. Estos sitios de comercio estaban ubicados en el sector El Bodegón, de Moravia, parte baja del nororiente de Medellín.
Según Pablo Ruiz, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad, los módulos contaban con los permisos de espacio público para funcionar, pero estaban subarrendados a otras personas, quienes al parecer venían haciendo un uso indebido del espacio con supuestas rumbas y consumo de estupefacientes, además del ruido generado.
Le puede interesar:
“Estos módulos estaban siendo utilizados para la realización de fiestas clandestinas y almacenamiento de sustancias psicoactivas, lo que había derivado en hechos violentos, incluyendo agresiones físicas, riñas con consecuencias fatales”.
Agrega que, incluso, algunos módulos habían sido tomados de manera ilegal porque los propietarios habían fallecido, por lo que fueron tercerizados para usufructuarse de esta situación, aseveró el funcionario.