Teófilo Gutiérrez: “En mi posición soy el mejor y lo he demostrado en donde he estado”
El delantero le bajó importancia a sus 39 años y aseguró que vuelve al equipo más grande del país.

Teófilo Gutiérrez en su presentación como refuerzo del Junior / Twitter: @JuniorClubSA
Teófilo Gutiérrez es la gran esperanza de muchos de los aficionados del Junior de Barranquilla para a sumir el primer semestre del 2025. Contra todo pronóstico, el atacante fue anunciado como nuevo refuerzo del equipo, inicialmente por los próximos seis meses.
Fiel a su estilo, Teo aseguró llegar al equipo “más grande de Colombia”, le bajó importancia a sus 39 años y, sentenció, que él es el mejor jugador del país en su posición.
“Sin duda, esto que dije ser el mejor jugador, a mí no me cabe duda. En mi posición soy el mejor, lo he demostrado en la Selección y en los clubes grandes en los que he estado, y Junior es un club grande”, comentó Teo en diálogo con ESPN.
Sobre sus 39 años y los jugadoes de esta edad en el país, señaló: “Aporta en el fútbol que le gusta a la gente y que el fútbol colombiano está en ese empuje de mostrarle a la gente que acá salen estrellas, que acá salen jugadores de Selección, que acá pueden competir. No sé ahora, cuál es la lloradera con los 39 años”.
De su llegada al Junior, añadió: “lo recibo con mucho amor, aleluya para Dios, porque conoce mi corazón, conoce todo lo que le he pedido. Soy afortunado de volver al equipo que amo, al equipo más grande de Colombia, no tengo dudas, y uno de los mejores de Sudamérica”.
Finalmente, sobre la pelea por un lugar en el once titular, señaló: “del banco soy muy importante (risas). Tengo que esperar la oportunidad de los compañeros que están haciendo un muy buen papel y ser un cambio revulsivo”.
Teófilo Gutiérrez vive su cuarto ciclo en el Junior de Barranquilla, en los tres anteriores conquistó cinco títulos, dos Ligas, dos Superligas y una Copa Colombia.