Escolta asesinado en Magangué habría trabajado con Enilce López, ‘La Gata’
El occiso formaba parte del esquema de seguridad de la empresaria del chance

Caracol Radio
Cartagena
Se conocieron más detalles del atentado sicarial que dejó un muerto y dos personas heridas, entre ellas una adolescente de 13 años en el municipio de Magangué, departamento de Bolívar. De acuerdo con información conocida por Caracol Radio, la víctima fatal de este ataque fue identificada como Ovidio Rodríguez Sepúlveda, de 56 años.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Al parecer, todo indica que el atentado iba dirigido contra Pedro José Martínez Galvis, un médico y reconocido ganadero de la población. Los pistoleros a sueldo, quienes se movilizaban en una motocicleta, aprovecharon que este hombre iba a buscar a su hija al colegio para perpetrar el crimen.
Una vez Martínez Galvis se bajó de una camioneta a recoger a su hija de 13 años, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones a quemarropa. La peor parte del ataque la llevó su escolta Ovidio Rodríguez Sepúlveda, quien falleció en el hospital La Divina Misericordia cuando era intervenido quirúrgicamente.
Del occiso se conoció que era apodado ‘El Mono’ o ‘Boca Rajá’ e hizo parte del esquema de seguridad de la empresaria del chance Enilce López, conocida ampliamente en la región como ‘La Gata’. Además, tenía anotaciones por hurto de hidrocarburos, amenazas y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Lea también:
Sobre Pedro José Martínez Galvis, ganadero a quien iba dirigido el ataque sicarial, la Policía confirmó que el año pasado había sido víctima un presunto atentado en su contra, donde al parecer el arma no les funcionó a los sicarios.
Además, tiene un amplio prontuario judicial con anotaciones por fraude procesal, hurto agravado, amenaza, disparar armas al aire, inasistencia alimentaria y violencia intrafamiliar.