Cierre de fronteras para los hinchas del Deportes Tolima, no podrán ingresar a Pereira
La medida se tomó como consecuencia de los problemas de orden público protagonizados por ciudadanos que llegaron de Ibagué.

Foto: Hinchas del Tolima(Colprensa / Archivo)
Pereira
En la más reciente reunión de la Comisión de Convivencia y Seguridad para el Fútbol, las autoridades de Pereira decidieron reforzar la seguridad en los alrededores del estadio Hernán Ramírez Villegas y en la vía de ingreso a la ciudad, esto como consecuencia de los actos vandálicos que originaron más de 20 personas provenientes de Ibagué, en sectores aledaños a la Villa Olímpica y al barrio Gama.
A estas personas que fueron detenidas por la Policía y llevadas a la Unidad de Reacción Inmediata, se les incautó armas cortopunzantes, como cuchillos, punzones y hasta machetes.
Jorge Mario Trejos, secretario de gobierno de Pereira, explicó que fue necesario el cierre de fronteras y evitar que se sigan generando enfrentamientos entre hinchas que llegan provenientes de otras regiones como el departamento del Tolima.
“Durante la reunión extraordinaria de la Comisión de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol que se realizó, se tomaron otras medidas como reforzar la seguridad en el peaje vía a Armenia y en algunos sectores donde sabemos que transitan camiones y buses donde vvienes personas del Tolima con la intención de generar caos. El Alcalde ha dado claras instrucciones, no se va a permitir que estas personas cometan cualquier tipo de desórdenes en Pereira”, dijo Trejos Arias.
Para el compromiso de esta noche, se tendrá tres anillos de seguridad por parte de la Policía, no se permitirá el ingreso de hinchas visitantes a ninguna tribuna y se hará un acompañamiento especial de las autoridades en la carretera Armenia - Pereira, que es la vía comunica a Ibagué con la capital de Risaralda.
Recordemos que no es la primera vez que se generan estos inconvenientes con los hinchas del Tolima, el año pasado en dos oportunidades se registraron enfrentamientos y actos vandálicos de ciudadanos que llegaron desde Ibagué, a la zona de punto 30 en Pereira y en el sector de La Romelia en el municipio de Dosquebradas, donde atacaron a varios hinchas del Deportivo Cali que hacían su tránsito por esta región del país.