Gobernadores del suroccidente del país buscan alianzas con el gobierno de China
Potenciar el puerto de Tumaco entre las principales iniciativas de Nariño

Sesión RAP PACIFICO
Tumaco-Nariño
Gobernadores del Pacífico Colombiano participaron de un encuentro con distintos actores del sector privado y once empresarios de China, además del embajador de esa Republica en Colombia. Esto con el fin de afianzar alianzas empresariales y comerciales que permitan el intercambio comercial y de saberes que potencien la innovación tecnológica, la capacidad logística, la infraestructura y la biodiversidad del Pacífico.
En el caso de Nariño las iniciativas tienen que ver con Puerto Pesquero de Tumaco y la apuesta por el Naidí, un producto nativo con alto potencial en la economía sostenible y la reconversión productiva del Pacífico.
“Estamos hablando de un puerto no solo para Nariño si no también para Colombia y países como Venezuela, será un puerto logístico de conexión de zona franca con un dinamismo y económico para sur América”, expresó el Gobernador de Nariño destacando la importancia de consolidar un hermanamiento real con China, donde el progreso y la paz sean la mejor inversión.
Por su parte el embajador de la China en Colombia Zhun Jingyang destacó el potencial del litoral colombiano y las posibilidades de desarrollo en medio de la complejidad de los territorios.
El encuentro se hizo al término del Consejo Directivo de la Región Administrativa y de Planificación -RAP Pacifico en el que que Nariño entregó la presidencia al departamento del Chocó