Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Defensora Iris Marín califica como insostenible la permanencia de Armando Benedetti en el Gobierno

Afirmó que es un problema “fácil de resolver”.

Iris Marín y Armando Benedetti

Iris Marín y Armando Benedetti

La defensora del pueblo, Iris Marín, afirmó que la permanencia del nuevo jefe de despacho, Armando Benedetti, en el Gobierno es insostenible, asegurando que la división interna dentro del Ejecutivo por ese nombramiento, está afectando negativamente la atención a los problemas del país.

La situación de Benedetti está desviando la atención hacia temas que, en comparación con el nivel de violencia que enfrenta el país, son casi fáciles de resolver. La violencia ha tomado una gran parte del país, y Catatumbo es solo una pequeña muestra de lo que está ocurriendo”, dijo la defensora en una entrevista con Colmundo.

Además, fue enfática en decir que ella se opuso desde el principio al nombramiento de Armando Benedetti en el Gobierno por el mensaje negativo que transmite frente a la violencia de género.

Además, subrayó la situación de inseguridad y conflicto armado se ha expandido, poniendo en peligro la vida de miles de colombianos, pues expresó que la violencia y el incremento de grupos armados en diversas regiones del país han alcanzado niveles alarmantes.

Más información

La jefe de la Defensoría del Pueblo también destacó que, a pesar de los esfuerzos del Gobierno por frenar esta crisis mediante la estrategia de Paz Total y el fortalecimiento de la Fuerza Pública, las cifras demuestran la expansión de grupos armados ilegales como las disidencias de las FARC, el Clan del Golfo y el ELN, siendo este último el que más ha aumentado en los últimos años.

La defensora también enumeró las zonas más afectadas por la violencia, indicando que 790 municipios en todo el país, ubicados en los 32 departamentos, se encuentran bajo alerta debido a la presencia de grupos armados.

En particular, destacó la situación crítica en las zonas fronterizas y en regiones como Urabá y el norte del país, donde predominan el Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadoras de La Sierra e hizo referencia a las fuertes presencias de disidencias y el ELN en el suroccidente del país, incluyendo los departamentos de Chocó, Nariño, Valle del Cauca y Cauca, así como en el nororiente, especialmente en Catatumbo y Arauca.

María Fernanda Latorre H.

María Fernanda Latorre H.

Comunicadora social y periodista de la universidad Sergio Arboleda. Es periodista de Orden Público en...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir