Parlamentarios reclaman una gerencia para el Catatumbo
Desconcierto por ausencia del gobierno en el Congreso ayer

Ejército refuerza con 300 hombres su capacidad ofensiva en el Catatumbo para neutralizar grupos armados
Cúcuta
Se cumplen veinticuatro días de la crisis humanitaria en el Catatumbo y los parlamentarios por Norte de Santander insisten al gobierno nacional en dar celeridad a la atención social y de inversión que requiere esa región.
Ayer, los parlamentarios de esta zona del país en el marco de la discusión de los decretos de conmoción interior en la Cámara de Representantes los congresistas cuestionaron la ausencia de los ministros que deben atender la situación.
El representante a la Cámara por el Centro Democrático Felipe Corzo manifestó que “llamamos al director de planeación, al ministro de la defensa y manifestaban que si iban a venir, seguramente tienen cosas mas importantes que ponerle cara a esta tragedia tan dolorosa que tiene nuestro departamento”.
Mientras tanto el representante a la Cámara por la curul de paz Diógenes Quintero fue mucho más allá y advirtió que “hemos revisado los decretos y ninguno de ellos tiene una medida contundente para resolver la crisis del Catatumbo. Las medida que se han impulsado, algunas son impertinentes”.
Agrego que “la creación de un comando militar para la región es importante, pero lo que se necesita en el territorio es un gerente y que el gobierno hable claro desde ya que decisiones del Pacto Catatumbo va a financiar para nosotros saber para saber si la medida adoptada es conveniente o por el contrario es un arma de doble filo”.
El turno la próxima semana el 11 de febrero será para el congreso de la Republica que también tiene comprometido el análisis de las medidas que se han anunciado para intervenir la situación de violencia que vive el Catatumbo.



