Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ahora la mayoría de afiliados a la Nueva EPS serán atendidos el Hospital Universitario de Santander

Tras el término de servicios para los usuarios en la Fundación Cardiovascular, el HUS firmó contrato para empezar a atender a todos los afiliados en el oriente colombiano.

Nueva Eps / colprensa

Nueva Eps / colprensa

Bucaramanga

José Orlando Quintero Correa, subgerente del Hospital Universitario de Santander (HUS), confirmó que la institución firmó un contrato para recibir a los afiliados de la Nueva EPS.

Esto luego que la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) suspendiera sus servicios para los usuarios por una deuda que asciende a los 106 mil millones de pesos.

“Iniciamos contratación tanto del régimen contributivo como el subsidiado para la atención integral del paciente con cáncer. De tal manera que gustosamente estaremos atendiéndolos ya que en otras instituciones de la red de Nueva EPS han cerrado. Con excepción de cirugía cardiovascular, estaremos atendiéndolos gustosamente”, señaló Quintero Correa.

Otras noticias: “Nadie da la cara en Nueva EPS”: Presidente del Hospital Internacional de Colombia

En este caso el HUS recibirá a los usuarios de la Nueva EPS tanto de Arauca, sur del Cesar y los santanderes; mientras se logra conciliar un acuerdo, para el pago de deudas y la FCV pueda volver a atender a los afiliados.

Agregó que en diálogo con el Ministerio de Salud se pactó la posibilidad de ampliar la dotación de equipos en el HUS, y empezar a ofrecer servicios a pacientes con problemas cardiovasculares.

Le puede interesar: Fundación Cardiovascular de Colombia suspendió servicios a usuarios de la Nueva EPS

Por su parte el ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez visitó Bucaramanga y a su paso estuvo al frente de la situación en el Hospital Internacional de Colombia.

“Muy seguramente en estos días vuelve y se reabre el servicio. La gente puede estar tranquila porque los recursos llegan permanentemente. Por ejemplo ya se le pagó todo el régimen subsidiado a las EPS. Ahora se está pagando siempre anticipadamente”, aseguró el ministro.

Estefanía Pedraza Bautista

Estefanía Pedraza Bautista

Periodista Caracol Radio Bucaramanga. Comunicadora Social Unab.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir